ACTUALIDAD
Hubo cinco detenidos y allanamientos simultáneos en Ituzaingó, Moreno, Florencio Varela y distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron más de 280 kilos de cocaína en una serie de operativos coordinados bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Nacional en en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación, que llevó meses de trabajo y fue impulsada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo del Dr. Diego Iglesias, permitió identificar a un ciudadano peruano que abastecía de droga a distintas bandas narco. El seguimiento de este sospechoso fue clave para desarticular una red que operaba en varios puntos del Área Metropolitana.
Desde temprano, los agentes montaron un operativo de vigilancia y lograron interceptar al sospechoso en la calle Comandante Peredo al 500, justo cuando se encontraba con el presunto comprador.
Ambos fueron detenidos en la vía pública y, tras la intervención del Juzgado Federal de Villa Mercedes (San Luis), a cargo del Dr. Juan Carlos Nacul, se autorizó la requisa del auto. El resultado fue contundente: 60 ladrillos compactos de cocaína de máxima pureza, con un peso total superior a los 65 kilos.
Ocho allanamientos y una montaña de droga en Moreno
Con la figura del "comprador previo" confirmada -un argentino de 44 años-, la Justicia ordenó ocho allanamientos en propiedades vinculadas a la familia del vendedor y a otros integrantes de la banda.
El hallazgo más impactante se dio en una casa de la calle Don Bosco, barrio Trujuy, Moreno: allí encontraron 200 ladrillos de cocaína, que sumaron 216 kilos más a la causa. La droga tenía las mismas características que la incautada en el auto.
La investigación avanzó sobre cinco casas de la Ciudad de Buenos Aires (en Av. San Juan, Holmberg, Virrey Ceballos, Venezuela y Peña) y otras dos en Ituzaingó y Florencio Varela.
MNEWS
Comentarios
Publicar un comentario