FIRMAS VACÍAS

EDITORIAL

En cosas que no sirven para nada

Por Walter R. Quinteros

Vamos a recordar una noticia que era escasa de interés, pero que muestra el grado de compromiso de algunos intendentes que firman cosas abstractas, cosas que a la ciudadanía no le favorecen en nada. 

Hablo del caso de aquel "acuerdo de reciprocidad" que, con bombos y platillos, firmaron los intendentes Maximiliano Rivarola de Villa Dolores y el insufrible intendente de Cruz del Eje Renato Raschetti. 

El "acuerdo" que firmaron, establecía:

1) Una "cooperación" mutua en lo institucional. De esto absolutamente nadie sabe a qué se refieren.

2) Social. Tampoco nadie sabe nada.

3) Deportivo. Menos.

4) Turístico. Menos que menos.

5) Cultural. ¿Cultural?

6) Económico. ¿Económico?

Nadie explica nada.

Hablábamos que usted no se balee en un rincón. Pero La distancia entre Villa Dolores y Cruz del Eje para alguna remota "cooperación" es de 185 km. 

Que Villa Dolores cuenta con 33.000 habitantes y Cruz del Eje ronda los 42.000. 

Pero ellos con cara de póker y sonrientes para la foto como se acostumbra en estos casos, nos hablaban que buscaban la implementación de "políticas dirigidas a elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, como proyectos educativos, sanitarios, de modernización administrativa, de medio ambiente y de ordenamiento territorial y urbanístico".

Los aplaudidores cruzdelejeños de siempre, esguinzaron sus articulaciones de tanto fervor.

Las autoridades policiales que acompañaron al intendente Rivarola, se fueron aturdidos a almorzar a El Brete, según testigos que brindaron datos a este medio.

Pero el lado "B" de esta historia nos sitúa en la localidad de San Pedro, distante a 4 km de Villa Dolores, donde la intendente, Silvina Cabezas, manifestó su clara disconformidad contra el intendente Maximiliano Rivarola, enfatizando que no tiene una buena relación con él, ya que hay diferencias que vienen desde hace tiempo.

Al parecer, todo viene cuando en San Pedro quisieron hacer el festival de los "Cultivos Aromáticos" pero Rivarola inició obras que dificultaban el ingreso a la pequeña localidad y, con esa medida, opacaba dicha fiesta. Un amigo el intendente Rivarola.

A su vez, afirmó la intendente Cabezas, que "Rivarola se deja llevar por un asesor fantasma (Diego Vrkljan) que lo hizo pelear con todo el mundo".

Bueno, parece que con todo el mundo no, porque le hizo estampar una firma vacía de contenido a Renato Raschetti. 

¿Qué hemos hecho para merecer esto?  





Comentarios