MIENTRAS NOSOTROS HACEMOS MEMES

EDITORIAL

Todos sabemos que una banca, un puesto, o cargo como funcionario político en nuestro país, significa un nuevo millonario a fin de año

Por Walter R. Quinteros

Todo esta nacionalizado, hubo elecciones en Chaco, y todos nosotros estuvimos con los ojos puestos en Chaco, también en Salta, en San Luis, en Santa Fe y en Jujuy. Ayer en CABA, y de esto se desprende que tenemos una especie de morbo político por saber quién gana bancas, quién las pierde. Y hasta festejamos por una supuesta camiseta partidaria de una dudosa lealtad un logro ajeno. 

Los ajenos vencedores, porque ni siquiera saben que —nosotros los nadies, existimos—, mostrarán sus rostros exultantes y hablarán de gestión, de compromiso, de reconocimiento, de fortalecer no se qué cosa de acuerdos y coso, y cosas así. Otros, compungidos en el rincón de la derrota, cabizbajos y buscando respuestas en las baldosas, aplicarán chicanas para todos los gustos, y hablarán de falta de reconocimiento a gestiones y coso, y cosas así. Y nos invitarán a seguir confiando en ellos, a seguir militando por ellos. 

Nadie se va a sincerar, nadie dirá que "gracias a la gente que me votó voy a ganar 7 millones de pesos por mes, los adoro a todos, cosos", y cosas así. Nadie dirá que la gente, al no votarlo, le hizo perder la oportunidad de ganar 7 millones de pesos por mes. Es decir que ninguno de ellos, ni ganadores ni vencedores, pesa un gramo de franqueza en la balanza. Por eso solo va a votar el 50% del padrón, como mucho.

Hagamos de cuenta que estamos en el 50% de los que no fueron a votar, indudablemente, esa muestra indica que ya por la política solo nos queda una escasa curiosidad, o por tener un mero dato estadístico, nada más. Y nos lleva a creer que para la sociedad en general, las decepciones crecen, van en aumento. Todos sabemos que una banca, un puesto, o cargo como funcionario político en nuestro país, significa un nuevo millonario a fin de año. La sanata política puede cambiar de música, pero la letra es siempre la misma, todo es fingido, cargado con una enorme cuota de hipocresía.

Vamos a ver los goles desde el ángulo de un juez de línea y no, desde la popular. Amerita preguntar si alguien sabe el nombre, currículum, prontuario, legajo, la voz, las propuestas, o algo, de los once nuevos legisladores que salen a la cancha con la camiseta de La Libertad Avanza, ganadora ayer en CABA. Mano en el corazón jure que dice la verdad antes de consultar el famoso VAR:

Junto a Manuel Adorni, aparece Solana Pelayo, Nicolás Pakgojz, Andrea Freguia, Juan Pablo Arenaza, Lucía Montenegro, Leonardo Seifert, Rebeca Fleitas, Diego Vartabedian, Marina Kienast, J. Ignacio Fernández y Patricia Holzman. La lista sigue y está conformada por personas que quedaron en la puerta, pero casi con seguridad, obtendrán algún que otro puesto, esas cosas que ocurren por militar en un partido político. Bien, ellos en su alegría, ayer saltaban, festejaban, reían. Auto nuevo a fin de año. Vivienda nueva, cosas que vienen agregadas a nuestro voto. Pueden incluso, hablar de un dudoso compromiso, nunca le vamos a creer nada. 

Solo los veremos crecer económicamente, mientras nosotros hacemos memes.

Otra pregunta sería saber si a nosotros en Cruz del Eje o, a los amigos de Patquía en La Rioja, los de Recreo en Catamarca, los de Charata en Chaco, los de Apóstoles en Misiones y en miles de ciudades más de nuestro interior, si estas cosas nos conmueven. Creo, que solo nos va a interesar conocer cómo se va delineando este nuevo mapa, que apenas queremos conocer el nuevo posicionamiento del pensamiento político. Si somos ahora más de centroderecha, o de centroizquierda. Pero por pura curiosidad nomás. Porque ninguno de estos legisladores compra en los almacenes de nuestro barrio.

Los otros legisladores que acompañarán a Santoro son nueve, los que acompañarán a Lospennato son siete, tres a Larreta y se agrega Biassi. Sume, hemos creado treinta nuevos ricos a los que no les conocemos la voz, ni las callosidades de sus manos. Lo hacemos de un tincazo, y después, con sus "acuerdos" y "alianzas", somos estafados en nuestra expresión de deseos y esa cosa de la buena fe. Pero usted duerma tranquilo, porque todos los días tiene que levantarse temprano a poner el lomo, a parar la olla, a estirar el mango, para llegar a fin de mes. 

¡Salta Violeta! Decía el payaso Carlos Scazziota.





Comentarios