POLÍTICA
El "periodismo" en su época más oscura

(Dibujo: NOVA)
La periodista Cristina Pérez, que no es precisamente la vocera de la honestidad republicana, se mandó una bomba que dejó tambaleando a la casta libertaria: el entorno de Javier Milei estaría cobrando coimas para que empresarios tengan una cita con el Presidente.
Sí, el Gobierno que venía a "terminar con la corrupción" ahora tiene un peaje más caro que la Panamericana en hora pico.
“Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar empresarios al presidente”, soltó Pérez, que, casualmente, es pareja del ministro de Defensa, Luis Petri.
Es decir, no lo dice cualquiera: lo dice alguien que cena con un funcionario del gabinete. Y no quedó ahí. “No te estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo. Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio”, disparó.
O sea, el supuesto "presidente del pueblo" parece tener tarifas dinámicas para agendar reuniones. ¿La casta no era el problema?
El escándalo estalló justo cuando Milei defendía en televisión a la criptomoneda Libra, promocionada por empresarios que, oh casualidad, entraron a la Casa Rosada con la bendición de Karina Milei.
Se trata de Mark Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, nombres que ahora suenan fuerte porque, según el sitio CoinDesk y La Nación, el propio Davis aseguró en mensajes de texto que le pagaba coimas a la hermana del Presidente para "controlarlo" desde diciembre. Sí, leyeron bien: el Presidente de la Nación, manejado como un títere por su hermana a cambio de billetes.
Mientras Milei sigue gritando contra los políticos corruptos y vendiendo humo, su entorno estaría haciendo lo que mejor sabe: recaudar. De la casta a la casta, con amor.
(Agencia NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario