NADIE PUEDE HABLAR

EDITORIAL

Milei echó al titular de la Anses, Mariano de los Heros. Antes echó a Sonia Cavallo Runde de la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos 

Por Walter R. Quinteros

Hay noticias que hacen ruido, para hacer un editorial de un minuto al aire, en una radio por ejemplo, es porque en la nube de noticias, una se destaca. La prensa sabe titular que "nadie del gobierno sale a decir tal o cual cosa sobre determinado tema". El tema es que nadie del gobierno parece estar autorizado a hablar sobre cuál o tal tema. Entonces queda hurgar en el funcionario que metió la pata, o mejor dicho, que se le fue la lengua en alguna entrevista.

En estos tiempos que corren, donde impera el "esto no se toca, esto no se hace, esto no se dice", hay que tener en cuenta los detalles. Para informar algo, se debe pedir autorización tanto al presidente, como al vocero presidencial o, como a la secretaria Karina. ¿Por qué? Porque un desliz de esta naturaleza hace que la oposición trabaje para incomodar la jugada que se viene. Porque son noticias que deben dar los jefes y no los subalternos, ostente el cargo que ostente.

Si se estaba trabajando en una reforma previsional. De esto nadie tiene dudas. Ya estaba en la famosa mega Ley este tema. Pero no había que decirlo. De los Heros debió cuidarse un  poquito porque recordemos que supo asumir en el cargo hace exactamente un año y, en reemplazo de Osvaldo Giordano, quien también había sido desplazado por el Presidente, luego de que su esposa -la diputada Alejandra Torres- votara en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus.

A Mariano de los Heros lo reemplazará Fernando Bearzi. Lo que viene ahora para la prensa, es la preparación atlética para sacarle una palabra, o una frase, que vaya más allá del buen día. Fernando Bearzi venía desempeñándose como subdirector ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, pero cuenta con numerosos trabajos sobre el sistema previsional argentino. ¿Cómo?

Va de nuevo, que Bearzi ha trabajado muchas veces sobre el sistema previsional argentino. 

Quería decirles eso, que se va a seguir trabajando en la reforma del sistema previsional.

Esto me recuerda a un partido de fútbol entre River y Boca, por Copa Libertadores hace unos años atrás. Marcelo Gallardo, técnico de River, no daba a conocer la formación del equipo, pero mandaba señales que saldría a jugar con cinco defensores. Barros Schelotto, técnico de Boca, reforzó la delantera. Cuando empezó el partido, River jugaba con solo dos defensores, todos estaban en la mitad de la cancha. Schelotto les gritaba a sus jugadores, que eran solo dos. ¡Son dos! Ahí, Boca perdió aquel partido. Gallardo habló al final y dijo que los partidos se ganan en los pequeños detalles.

Consigna del gobierno a sus funcionarios: Esto no se toca, esto no se hace, esto no se dice.





Comentarios