OPINIÓN
¿En qué cabeza sensata cabe este tema de FICHA LIMPIA?
Por Mónica Schulz
¿Hay que poner en DUDA de que NO puede ser elegible una persona siquiera sospechada de corrupta en un cargo público?
¿Usted tomaría un empleado en su tallercito, fábrica o empresa que tenga un procesamiento por delitos de variopinta índole?
¿Alguien en su sano juicio quiere a un tipo que metió los dedos en la lata para que administre sus bienes?
Hace minutos terminó una sesión en Diputados donde primó el intercambio de insultos y los ladrillos volaron de un lado al otro con una violencia que hace que los malos, malísimos de las películas, pasen a ser niños de jardín de infantes. Se escuchó (no sin un grueso trazo oportunista) la palabra PROSCRIPCIÓN.
¿Saben qué? Si esa palabra se analiza con rigor, es exactamente lo que se pretende. Que los corruptos NO puedan acceder más a los cargos que los hagan intocables y que sus fechorías queden en el reino de la fantasía.
Es un cierto alivio que la tarde del miércoles 12 de febrero de 2025 haya producido un resultado de 144 votos a favor de esta ficha. Obviamente falta la cámara de Senadorea.
Todos los tecnicismos no nos tocan ni de cerca. Nos importa realmente si el artículo 4° del inciso 32 de la no sé qué y no sé cuánto se ajusta a la interpretación de la inmortalidad del cangrejo.
¿A nosotros, ciudadanos simples mortales, nos modifica en algo si unos gritan “chorros” y los otros retrucan “proscripción”?
Francamente nos ocupan y preocupan temas mucho más cercanos como la inseguridad, la salud, los caminos, la educación y que la guita nos alcance para llegar a fin de mes. Nosotros no tenemos la culpa de los desmanejos de gobiernos horribles que nos llevaron al estado de cosas en las que nos encontramos. Nuestras culpas son bien humanas y poco ideológicas. Nos gustó creer en la salida fácil y somos los que permitimos que una banda de chorros (así, a secas) vaciaran a todo un país de contenido. Somos los mismos que una vez que nos dimos cuenta de este desastre, volvimos a votar a otro personaje mesiánico. Una personalidad por lo menos inquietante. Vamos a darle la derecha en lo que sí se ve positivo.
¿Los números de inflación bajaron? Si.
¿El déficit fiscal se detuvo? Si.
¿El comercio se activó? SI.
¿Se terminaron los piquetes y marchas? Si
¿Se empiezan a corregir algunas deformaciones groseras de los últimos años? SI.
¿Estamos de perlas?...cri,cri,cri
¿Podemos pedir estar de perlas? Difícil
Lo que pasa es que nos agarraron cansados y la paciencia es poca.
Me enoja sobremanera cuando desde el púlpito nos quieren convencer que las jubilaciones le ganaron a la inflación. Somos la variable de ajuste, los anónimos que no se pueden defender. ¿Tenemos la culpa de que hubo la posibilidad de acceder a una jubilación sin aportes de 30 años? Los populistas usaron cualquier recurso para asegurarse un voto. Llámese jubilaciones al que quisiera, las feministas, los homosexuales, los presos, los extranjeros, los chicos de 16 que ni siquiera pueden sacar el registro de conducir y todo, toda y tode bicho que camina, tuvo su tajada, su momento de aparente reinvindicación a cambio de un mísero voto.
Una cachetada a los que sí aportaron.
¿Es humano? Si
¿Han sido inhumanos? Si
Así nos fue.
A ninguno de los que se sientan en las bancas se le escapa que esto iba a implotar. No hay que ser un genio para entender que una pizza se divide en 8 pociones y todos felices. Aquí la misma pizza se cortó en chiquicientos pedacitos y el menos avezado por lo menos tuvo que sospechar que esto se iba a ir a ese canastito en lo alto de los mástiles, llamado carajo.
¡Un tal Massa, (la gente es mala y comenta) tuvo bastante que ver!
Personajes que de toda la vida pulularon por el empleo público, compraban departamentos en USA, campos, mansiones, hoteles, etc. etc SIN ponerse colorados.
Ud señora, señor ¿se compró el suyo con lo que pudo ahorrar los últimos años?
Hoy festejamos que 144 manitos apretaron el botón correcto y una brisa de coherencia recorre nuestras almas torturadas. Asustan los modales, el léxico de feria, los insultos y las formas desbocadas de los oradores. Ni siquiera merece detenerse en las barbaridades que se escucharon de parte de una oposición desesperada, que grita y escupe sin argumentos.
Aplauso, medalla y beso.
Mientras tanto el conurbano es el Far West del subdesarrollo profundo. El gobernador de la provincia más grande del país, no sabe, no contesta. Está en modo campaña. En su cabeza hay un objetivo que parece una mesa de billar con una sola bola rebotando de banda en banda (qué jueguito de palabras, no?). Mientras tanto los sin ley perdieron todo reparo y salen a matar por puro gusto.
No sabe, no contesta
Y nuestro poroto del día son los 144! Me caigo y me levanto…
(Argentinos a las cosas)
Comentarios
Publicar un comentario