POLÍTICA
"El desprecio y maltrato son incorrectos"
La organización liberal mendocina «La Juan Bautista» salió a defender a la vicepresidente Victoria Villarruel en medio de la interna con el Gobierno Nacional, que involucra a legisladores, ministros y hasta al mismo presidente Javier Milei.
Según la versión del oficialismo, la vicepresidente se comenzó a alejar del gobierno nacional debido a diferencias que mantiene con el Gabinete, dejando incluso de participar en las reuniones del mismo.
El grupo de libertarios «villarruelines» (como suele referirse Villarruel a sus seguidores) apuntaron contra el Gobierno Nacional y denunciaron que «intentar instalar en la sociedad una imagen desprestigiada de la vicepresidente«.
"Estas maniobras agraviantes, carentes de fundamentos, injustas e inmerecidas, intentas socavar el comino de una persona que se ha desempeñado correctamente en su cargo", señaló Luis Giachino, referente del grupo durante un acto.
"El desprecio y el maltrato no son correctos. Ella fue muy beneficiosa y proactiva en el Senado. Nos están volviendo a parar en el kirchnerismo: (Julio César) Cobos-Cristina (Kirchner), (Amado) Boudou-Cristina, eso ya lo vivimos. El Gobierno nos enseña a vivir con agresividad, marcando al prójimo como el enemigo y que debemos despreciarlo", le manifestó Laura Muñoz —ex esposa de Alejandro Vandenbroele, acusado de ser testaferro del vicepresidente Boudou en la causa Ciccone—; al diario La Nación.
En este sentido, Muñoz agregó: "Sería bueno tener una presidencia que nos enseñe a vivir diferente, a poder disentir con el otro y al mismo tiempo construir"; y sintetizó: "Creo que es una pelea arcaica la que libran, no creo que nos convenga a los argentinos". De la misma forma se manifestaron otros miembros de la organización cercanos a la vicepresidente.
A pesar del pedido más «conciliador» que hicieron al presidente, «La Juan Bautista» apuntó contra el personal informático de la Casa Rosada y contra funcionarios cercamos a Milei, como Santiago Caputo, Martín Menem y Lilia Lemoine. "Ellos deberían combatir los privilegios de la casta, y no solamente trajeron a los mismos de siempre, sino también a los peores de antes", explotó Giachino.
En este mismo contexto, la organización libertaria cruzó a La Libertad Avanza por «intentar imponer un pensamiento único».
"No aceptaremos maniobras que impliquen los errores que llevaron a las Lourdes Arrieta y a las Lilias Lemoine a ocupar bancas del Congreso. Gente cuyas declaraciones y acciones son una afrenta a los principios que defendemos", cerró.
(El Intransigente)
Comentarios
Publicar un comentario