TRES TRISTES TIGRES

DEPORTES 

El día después de Gago y un Boca que arrancó de la peor forma una nueva era



Fernando Gago tuvo el debut menos esperado como entrenador de Boca al perder 3-0 ante Tigre y concretar uno de los peores arranques de un DT en el Xeneize. Para encontrar algo parecido hay que remontarse a 2011 con el inicio de Julio Falcioni, que cayó 4-1 con Godoy Cruz aunque después logró ser campeón invicto.

No hay tiempo para lamentos y tampoco para trabajar demasiado ya que a la vuelta de la esquina está el gran objetivo: ganarle el miércoles a Gimnasia para pasar a la semifinal de la Copa Argentina, la bala de plata para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores 2025.

El golpe fue tremendo y el debate de Gago pasa por el cambio de nombres o de esquema, o tal vez ambas cosas, lo que constituirá una suerte de ensayo y error para lograr en lo pocos entrenamientos que quedan que la estructura se parezca a la del segundo tiempo con el Matador y no a la del primero. En esa segunda parte el equipo mostró lo mejor aunque paradójicamente haya recibido dos mazazos más que le dieron contundencia al revés.

Redefinir la posición de Miguel Merentiel, no tan cómodo como extremo; reconsiderar los reemplazos de Ignacio Miramón y Kevin Zenón, medir cuánto más puede aportar Pol Fernández desde el vamos y no como recambio; apuntalar la floja respuesta en el arco de Sergio Romero con el aire fresco de Leandro Brey, darle otra oportunidad a un flojo Marcos Rojo... Todos esos temas serán encarados desde el mismo domingo porque sólo quedan cuatro días hasta el crucial encuentro con el Lobo.

A Pintita no le va a temblar el pulso según su declaración post partido: “El que mejor entrene, el que mejor esté, es el que va a jugar, independientemente del nombre”. Es que conoce a la perfección aquel elocuente lema que reza "Esto es Boca" y quiere que se cumpla cuanto antes.

(EL GRÁFICO)

Comentarios