EDITORIAL
Milei: "Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro"
Por Walter R. Quinteros
Al presidente Javier Milei lo conocimos así, polémico, lenguaraz, entusiasta de las "malas palabras", sin lado "B". Recordemos que en plena campaña nos decía que la "íbamos a pasar mal". Y eso es lo que la gente votó.
Lo sabíamos así.
Y volvió a generar polémica al asegurar que le gustaría ponerle "el último clavo al cajón del kirchnerismo con la ex mandataria Cristina Kirchner adentro". No es la primera vez que lo dice, algo parecido o, en ese sentido, él señala siempre.
Y siempre por lo mismo. Porque siempre hace referencia a la situación política actual del país, y lo que nos cuesta en cuestiones de sacrificios económicos por corregir el desfasaje que nos legó el justicialismo.
En cuanto a la puja existente en el peronismo, trató de mostrarse indiferente en el conflicto existente dentro del partido opositor, calificándolo como un problema exclusivo de ellos. "No es un problema para mí. Es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina Kirchner adentro", señaló el presidente.
Es decir, que en el citado contexto deja en claro su postura respecto a su rivales políticos, pero agregando el morbo de sus pensamientos.
Cabe señalar que también lanzó críticas hacia aquellos que dudaron de su capacidad para gestionar el país. "Los que estaban comiendo pochoclos esperando a que nos cayéramos en abril deben estar bastante gordos, con mucho sobrepeso".
No deja lugar a dudas que emplea —casi sin filtros—, el acostumbrado tono irónico en su verborragia para referirse a quienes le anticipaban el fracaso de su gobierno.
Asimismo, se mostró muy confiado en su gestión y destacó los logros económicos alcanzados desde su llegada al poder. "Estamos convencidos de que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Recibimos una situación extremadamente compleja. Argentina condensaba los desequilibrios de las tres grandes crisis que sufrimos. Y nosotros bajamos la inflación al 28%. Y va a seguir bajando, no tengan dudas. Tuvimos el proceso de desinflación nunca antes visto en la historia argentina".
El respaldo de los números lo tiene. Según cada editorial, los títulos variarían en frases a extraer de esta definición económica.
En el periodismo, y según el editorial del medio, se hace o no hincapié en algo llamativo, porque lo primero que se busca es captar interés y atención. Los títulos y subtítulos hacen que la comunicación resulte o no efectiva.
Cuando habla el presidente, sabemos que escucharlo, no es perder el tiempo. como las acostumbradas "cadenas nacionales" que no decían nada o, "tapaban" otras maniobras.
Milei va directo al grano, da a conocer su punto de vista, no utiliza lo que el manual de las buenas costumbres llamaría "lenguaje apropiado". Y esa misma técnica lo ha llevado a la presidencia y, también a que una alta porción de seguidores haya comprendido términos estrictamente económicos.
Por la boca del presidente salen frases que, direccionadas por la prensa y, de manera sencilla pero eficaz, logre un debate donde interactúan aquellos con cierto conocimiento sobre el tema que aborda, junto a personas que prefieren un toque más informal.
Comentarios
Publicar un comentario