EDITORIAL
Detuvieron al militante de HIJOS por el crimen de su mamá, mientras en la unicameral los partidos de Izquierda habían pedido por su seguridad
En todos nuestros pueblos pasa lo mismo, se muere alguien, sale un político desesperado a buscar un campito o una calle para ponerle el nombre del fallecido, siempre y cuando le convenga sacar tajada política de esa jugada, sino, nada. Es así que llenamos el almanaque de días de esto y días de esto otro, con calles que se llaman tanto y pasajes otro tanto y nos olvidamos de Bouchard y Espejo, por ejemplo.
Para el viejo y querido sitio "Quiénes y Por Qué" hoy escribí y publiqué más temprano que esta nota mi diario editorial al que titulé "Monstruos" y, donde hago referencia a esos seres abominables que llenan las fojas del juzgado en Goya con sus incontables mentiras y pistas falsas en el caso Loan. Adivino que alguien, en pocos días, va a buscar y poner una fecha como el "día del niño que se esfumó en el aire en el preciso instante en que todos pestañearon a la misma vez". Los mercenarios de la política van a enrojecer las palmas aplaudiendo, pero vaya a pedirles que lo salgan a buscar.
Los políticos son impresentables. Quieren tocar la sensibilidad de la gente haciéndose pasar como que son más papistas que el papa. Que les duele más a ellos que a los demás. Que a las cosas las sienten más. Pero tan solo son un montón de papelones juntos que el viento amontona y ordena bajo un saco o una blusa escotada y, que acompaña en cada foto sus rostros condescendientes, bien de chupamedias.
En el caso de la señora Susana Montoya, viuda del policía Ricardo Fermín Albareda, un subcomisario de la División Comunicaciones de la Policía de Córdoba que militaba para el ERP, los legisladores cordobeses del partido de Izquierda y del Frente Cívico expresaron su consternación por el violento asesinato político, aunque no hubo exposiciones al respecto en dicha sesión legislativa.
Veamos, porque como siempre digo, uno es cauto por viejo. Como son todos menores que yo les pregunto: Chicos de Izquierda y otros. ¿Cuántos asesinatos violentos hubo, hay y habrá en todo Córdoba? ¿Qué figura es esa de asesinato político? ¿Pueden explicarme si lo de Alberto Fernández es asesinato o suicidio político? Enriquecerse más que un empresario que tiene mil empleados, aduciendo que los ganó vendiendo Avon como Florencia Kirchner, ¿es estafa política? ¿Solo por ser hija de, ahí no decimos nada?
La cuestión pasa por que los ediles de distintas bancadas partidarias no pudieron lograr un acuerdo para redactar un texto único y condenatorio a este hecho, por eso la Unicameral aprobó —pero por separado—, los proyectos de declaración de Luciana Echevarría (Frente de Izquierda) y del Frente Cívico por el asesinato de Susana Montoya, ocurrido el viernes 2 de agosto de 2024.
Asimismo, la triste izquierda intentó crear una "comisión investigadora independiente para esclarecer el impactante hecho de violencia política", aunque no lo logró. Desde el oficialismo se mostraron cautos, los peronistas, pidieron dejar actuar a la justicia.
De nuevo: ¿Impactante hecho de violencia política?
Entre otras cosas la autopsia determinó que el crimen de Susana Montoya había sido perpetrado con ensañamiento. Entre otras cosas H.I.J.O.S. le exigía al gobierno de la Provincia de Córdoba "la seguridad y protección efectiva ya, al compañero Fernando Albareda y a toda su familia". Tome.
El papelón es por no tener cautela, por no esperar, porque también en el pupo del mundo suceden otras cosas con la misma importancia y que deben ser tratadas con el mismo entusiasmo condescendiente que tienen para con algunas y volcarlas para que sirvan a TODA la sociedad. Pero siempre tienen que meter la palabra "violencia" para enardecer a la gente.
Al final, el fiscal Juan Pablo Klinger detuvo al hijo de Susana, Fernando Albareda, militante de HIJOS, y que también es empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, como el autor del homicidio. Para la Justicia él mató a su madre. Monstruo.
Vamos de nuevo: Si yo milito en un partido como cualquier hijo de vecino puede hacerlo y, me encuentran fallecido, ¿es una impactante muerte política? Cómo les gusta inflar las cosas. Susana no militaba. El militante era su hijo, el monstruo.
El fiscal Juan Pablo Klinger tuvo en cuenta que los investigadores constataron: 1) Que los accesos a la casa de Susana no habían sido violentados. Quién esto escribe, vivió a tan solo 200 mt. de la casa de Susana. Es un barrio donde las casas eran todas iguales en sus comienzos. 2) Si uno llama a la policía, al menos pone un tono de preocupado, alterado. 3) En una de las paredes de la propiedad, se encontró una pintada, presuntamente realizada con labial rojo, que rezaba: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía".
Para el fiscal, esta supuesta amenaza fue la clave que destrabó el caso, porque el personal del Área de Grafocrítica de Policía Judicial estableció que "los manuscritos presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda". Misma letra.
¿Por qué tanto odio, tanta violencia, tanto ensañamiento de un hijo hacia su madre?
Por dinero.
Un resarcimiento económico a la viuda de Ricardo Fermín Albareda por salarios caídos, fue reconocido por el Estado, la beneficiaria era por cierto, Susana Montoya, debía cobrarlo. Era para ella, no para el empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Qué ironía. ¿Y ahora? ¿Quién pone la cara?
Legisladores de Izquierda, de Derecha, y otras hierbas electas por el pueblo, también hay cosas urgentes que afectan a TODA la sociedad cordobesa y que también necesitan de sus impulsos testiculares: Seguridad, Salud, Educación, Transporte, Desocupación y el agua que tomamos.
No se si les interesa.
Comentarios
Publicar un comentario