EDITORIAL
Material para retener en la memoria
Por Walter R. Quinteros
Uno de los hacedores de estupideces más grandes se llama Axel Kicillof y es gobernador de la provincia de Buenos Aires, el despilfarrador de dinero público en estupideces sonríe para una foto estúpida, mientras continúa priorizando la pauta oficial de su inexistente gestión. Se sabe que entre enero y junio de este año, ha gastado la exorbitante suma de $9.566.666.688 en propaganda oficial con los medios afines.
En una estúpida foto, a su lado está el intendente del partido de La Matanza, un tal Fernando Espinoza, otro, nada más que algo más complicadito, está procesado por abuso sexual y está cerca de enfrentar un juicio oral por el delito de abusar a su secretaria privada. Ayer posteó en una red social que: "Luego de la Asamblea Regional Norte Grande, intendentes e intendentas de todo el país nos reunimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof para abordar la situación crítica que atraviesa nuestro país. Como presidente de esta Federación Argentina de Municipios, junto a un equipo comprometido, estamos impulsando acciones concretas para enfrentar los desafíos económicos que afectan a nuestras provincias, promoviendo el empleo local y el acceso a mercados más equitativos. La reforma constitucional de La Rioja es un claro ejemplo de cómo el peronismo continúa defendiendo los intereses de las y los vecinos y ampliando derechos. Esta reforma refleja una visión firme para construir un futuro más justo y soberano, basado en los principios de Independencia Económica, Justicia Social, Soberanía Política y Unidad". Sin lugar a dudas, esto que acaba de escribir este intendente—que debiera estar preso por violador—, es una clara muestra de que la estupidez habría ganado la medalla dorada para Argentina en las olimpíadas.
La foto estúpida fue tomada en la provincia de La Rioja, cuando el gobernador Ricardo Quintela presentaba la nueva Constitución provincial para que se le permita acceder a un tercer mandato. Los huesos del Chacho se sacudían de espanto.
A Ricardo Quintela, sus allegados le dicen "el gitano", y es uno de los dirigentes que busca liderar el PJ. Que por estos días recibió una carta documento donde se lo intima a devolver el dinero asignado por la no construcción de la Terminal de Ómnibus de Chamical y, sabido es que lo único que sabe hacer es ser opositor a la administración de Javier Milei, no importa de qué se trate, pero no. Todo es no, Y un dato no menor: Antes se peleaba con Cristina, ahora mantiene una buena relación con la condenada por corrupción.
Pero aquí hay algo para recordar: 1°) Entre 2019 y 2023, Quintela fue uno de los principales impulsores de Fernández para que se independizara de Cristina Kirchner. 2°) Después apoyó la fallida candidatura presidencial de Eduardo “Wado” de Pedro. 3°) Después se unió a Gerardo Zamora y Raúl Jalil para que Sergio Massa fuera el candidato. 4°) Si ganaba Milei dijo que renunciaría. 5°) Tiene menos palabra que el intendente de Cruz del Eje.
Vamos a dar un breve paseo por los datos: Se sabe que 55 de los 99 diputados de Unión por la Patria ya han respaldado un proyecto para condenar la presunta violencia de género que Fernández habría ejercido sobre su ex pareja. ¿Y con Fernando Espinoza sonriendo al lado, en qué papel higiénico van a firmar el proyecto para condenarlo a él? Estúpidos.
Y más datos: Las dirigentes de La Cámpora y muy amigas del dictador venezolano Maduro, Mayra Mendoza y Anabel Fernández Sagasti, se han pronunciado contra Alberto. Lo raro que ya parece más estúpido que raro, es que durante cuatro años, no dijeron absolutamente nada y recién ahora parecen "percibir" que el expresidente "tenía un perfil de agresor" y que también "había ejercido violencia política sobre Cristina Kirchner". Florencia Carignano, exdirectora de Migraciones y subordinada de De Pedro en Interior, ni lerda ni perezosa ha pedido la expulsión de Alberto Fernández del partido. Máximo Kirchner, hermano de la chica que vende Avon, se mantiene en silencio sobre el escándalo que rodea al expresidente Alberto Fernández. No se bien por qué balazo será.
Pero volvamos al creador del nuevo diccionario de Lengua española, llamado Axel Kicillof, donde encontramos palabras como "haiga" y "pudió", que sigue en gastos multimillonarios en estupideces y grita a los cuatro vientos que la nación le envíe más fondos para cumplir con sus obligaciones esenciales. La concentración de recursos en los medios afines, que se encargan de apoyar la gestión provincial y atacar a sus opositores, genera serias dudas sobre la transparencia y finalidad de esta inversión en propaganda oficial. La disparidad entre los fondos asignados y la audiencia alcanzada por estos medios solo refuerza la percepción de que la pauta oficial se utiliza más como una herramienta para comprar lealtades que como un medio para informar a la ciudadanía. Me recuerda a Cruz del Eje.
Pero la cosa sigue. Porque la Dirección General de Cultura y Educación, de la provincia de Buenos Aires, adquirió 1.218.000 ejemplares de títulos dedicados a la perspectiva de derechos, la equidad de género y el respeto por la diversidad. Material que serán entregados a los niños bonaerenses en el marco del Programa de Educación Sexual Integral. La estupidez al palo.
El sitio informativo El Disenso señala que el monto original de la compra estaba estimado en $3.435.978.220, pero las sucesivas órdenes emitidas por el gobierno de Kicillof totalizaron $4.385.048.920. Este plan estúpido de ESI fue denominado “Más derechos en las aulas” y se trata de una colección de 28 títulos que incluyen obras literarias, libros para la formación docente y materiales pedagógico-didácticos. El material entregado a los niños incluye títulos como “Rey y Rey”, que narra la historia de un príncipe que se enamora del hermano de una princesa y es correspondido, o la serie “Heart Stopper”, que cuenta la historia de amor entre Nicolás y Carlos (Nick & Charlie). Según documentación del Ministerio, los libros para docentes son herramientas para respetar las diversidades “enlazando los contenidos con la transversalidad de la ESI”. Sinceramente, ¿ésa estupidez necesitan nuestros niños?
Pero eso no es nada: Los títulos van desde “Geografía y Educación Sexual Integral” a “Género y nuevas masculinidades en la clase de educación física“, pasando por “Lenguaje Inclusivo y ESI en las aulas“, “La ESI en la Práctica. Trayectos y escenarios posibles. Docentes que ponen el cuerpo“, “Diversidad y Género en la Escuela” o “TRANS-formando la ESI. Por una Educación Sexual Integral para todes“. Son 17 obras “diversas” solo para el tema ESI.
La pregunta es: Si el observatorio social de la UCA, señala que durante el primer trimestre de 2024 se registró un 20,3% de indigencia en el país. ¿Cuál es la prioridad de Axel Kicillof? ¿Y la de Quintela, Espinoza y compañía?
La estupidez al palo.
Comentarios
Publicar un comentario