ACTUALIDAD
Sebastián Caliva fue arrestado por el área de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba junto a otros cinco sospechosos por un supuesto negocio fraudulento con casas prefabricada
Sebastián Caliva, cordobés, conocido como “El Cheto”, un cantante de cuarteto, fue arrestado por la Policía de su provincia en la madrugada de hoy, acusado de llevar adelante una estafa vinculada con una empresa a su cargo dedicada al negocio de las casas prefabricadas.
Caliva, arrestado por el Departamento Delitos Económicos de la fuerza provincial, cayó junto a otros cinco sospechosos en una serie de nueve allanamientos realizados en barrios cerrados, en una causa bajo la calificación de asociación ilícita, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
“El grupo conformó una empresa, ofreciendo a la venta casas prefabricadas, con diversas modalidades de pago y a bajo costo. A través de éstas ofertas captaban diversas víctimas, que ingresaban al esquema realizando un pago inicial con la promesa de recibir una vivienda a futuro. A los compradores se les prometía la entrega de la vivienda en un plazo determinado, que nunca se cumplía”, asegura un investigador. Es decir, la gente pagaba
La causa en contra de Caliva y sus cómplices, que incluyó una serie de allanamientos realizados a lo largo de las últimas semanas, está a cargo de la fiscal Daniela Maluf.
Según Perfil, las empresas investigadas son White House SRL y La Esperanza Viviendas Americanas SRL, ambas dedicadas, al menos en los papeles de la AFIP, al rubro de las viviendas prefabricadas. La primera fue fundada en 2015 por Caliva y una mujer cordobesa, años antes de su ascenso como “El Cheto” en el mundo cuartetero con sus shows via streaming. Sus registros comerciales consultados no muestran cheques rechazados por falta de fondos, signo común en las empresas denunciadas por estafa.
Sin embargo, White House registra un cheque pendiente de depósito por 2,3 millones. También tiene una deuda de corto plazo con un conocido banco por más de 5 millones de pesos, de acuerdo a información del BCRA. En junio, la firma comenzó a no pagar los aportes de sus empleados.
La Esperanza fue conformada en 2012 por los mismos socios que integraron White House. Su monto de cheques pendiente de depósito supera los 19 millones. Sus deudas bancarias de corto plazo tienen, aproximadamente. el mismo monto.
También cuenta con aportes impagos a sus empleados, al menos, desde febrero de este año.
“El Cheto” mismo se encuentra registrado como empresario en la AFIP: en la última década, conformó al menos otras dos empresas del rubro inmobiliario y también figura como el empleador titular de una de las empresas investigadas.
Sobre su apodo “El Cheto”, el cantante -que en diversos reportajes aseguró que comenzó a dedicarse a la música tras incursionar en la construcción- explicó en una entrevista con El Doce TV: “Sabíamos que iba a generar un poco de contradicción en el ambiente del cuarteto. Antes, eras cuartetero o cheto. Pero estamos en el siglo XXI, ni cuartetero ni cheto. Hoy los chetos escuchan cuarteto y los cuarteteros escuchan música de boliche, y está todo bien”.
(Infobae)
Comentarios
Publicar un comentario