OPINIÓN
Los 13 terrenos militares que el corrupto e inútil ex presidente le regaló a la banda de sindicalistas destituyentes, motivo por el cual buscan la vuelta del kirchnerismo
(Alberto Fernández ex presidente de la Nación - Foto: Presidencia)
No hay que ser “mileísta” para defender al presidente de la Nación; de hecho quien esto escribe no lo es, pero quienes decidimos por un cambio estamos muy lejos de apoyar, desear o pensar siquiera en traer a la memoría a la escoria política que volvieron peores en el 2019, de la mano de un Mauricio Macri que hizo todo lo posible para que ello ocurriera.
El diario La Nación, a través de una investigación del periodista Hernán Capiello, publicó un informe sobre una investigación judicial llevada adelante por el Fiscal Stornelli, donde se indica que el ex presidente Alberto Fernández, autoexiliado en España y al cual Javier Milei le sacó en tiempo record la jubilación de privilegio y le banca la seguridad personal en ese país europeo, pocos meses antes de dejar la presidencia, le cedió 13 terreno militares a los tránsfugas del sindicalismo vernáculo como Santa María, Baradel, Furlan y la CGT, entre otros, a través del nunca castigado Agustín Rossi, un sinvergüenza, inútil y cómplice, que se recicla cada vez que tiene oportunidad, dentro del tejido pestilente del kirchnerismo clásico.
La causa involucra al Ministerio de Defensa sospechado de beneficiar indebidamente a distintas entidades gremiales mediante el otorgamiento de permisos precarios de uso gratuito de distintos terrenos e inmuebles propiedad del Estado Nacional y en detrimento de los intereses de este último”.
De los documentos que recabó el fiscal, explica La Nación, se desprende que el 8 de septiembre se desafectó de la Fuerza Aérea Argentina un predio de 120.000 metros cuadrados en la autopista Ricchieri Km. 33.5 de Ezeiza para otorgarle un permiso de uso precario y al Sindicato Único De Trabajadores De Edificios De Renta y Horizontal, que lidera Víctor Santa María. El propio gremialista firmó el pedido para supuestamente realizar un complejo recreativo y deportivo del SUTERH, el gremio de los encargados de edificio.
El mismo día otro inmueble de la Fuerza Aérea fue desafectado lindero, de 160.000 metros cuadrados fue desafectado y se otorgó un permiso de uso precario y gratuito al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. El pedido lo firmó Roberto Baradel, secretario general del gremio de los docentes bonaerenses, para realizar un “Camping Recreo Ezeiza Suteba”.
El 27 de septiembre del año pasado, en otro expediente la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) entregó 1500 metros cuadrados en Humberto 1° nro. 550 de la ciudad de Buenos Aires y Instituto Nacional del Teatro un predio de 1.120 metros cuadrados contiguos para que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) disponga de su uso gratuito.
La solicitud de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue efectuada por Héctor Ricardo Daer, su secretario general, para realizar talleres, tareas de índole formativa, educativa, social y solidaria.
En otro expediente, firmado el 17 de noviembre de 2023, menos de un mes antes de dejar el Gobierno, el Ejército Argentino cedió en la Autopista Camino del Buen Aire y General A. Soler, de Remedios de Escalda, Partido de Tres de Febrero 80.129 metros cuadrados que fueron entregados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La solicitud de la UOM fue efectuada por Francisco Abel Furlán -secretario general – y se fundó en la supuesta intención del sindicato de desarrollar un nuevo polo multifuncional, que incluya un centro de convenciones, aulas de capacitación, talleres formativos y un centro deportivo.
Este regalo kirchnerista a los militantes sindicalistas que son los encargados del mantenimiento del helicóptero no termina ahí; hay otros nueve casos más transferidos irregularmente por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que los favoreció.
Durante 2023 existieron un total de 13 resoluciones -incluyendo estas cuatro- vinculadas a la entrega de propiedades del Estado a entidades sindicales o de similar naturaleza y la mayoría fueron dictadas durante la segunda mitad del año, es decir antes de que finalizara la gestión del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2023.
Como se verá, de la investigación del periodista Hernán Capello, resulta claro que la banda que tocaba en la administración anterior y fueron okupas del gobierno por 16 años, lejos de haber aprendido algo de honestidad, durante los cuatro años que se tomaron vacaciones, redoblaron la apuesta y fueron por más y los lacayos sindicalistas, prebendarios, oportunistas y corruptos, identificados con el gobierno de la condenada de El Calafate, no desaprovecharon ni un minuto en aprovecharse del fraude y robo de los bienes del Estado.
Es en este marco en el que hay que entender las 14 toneladas de piedras en el Congreso, las bandas encapuchadas que mueven estos sinvergüenzas y rompen todo a su paso y la inestabilidad que crean en cualquier gobierno, que no sea el kirchnerismo del cual se sirven y viven.
(Agencia OPI Santa Cruz)
Comentarios
Publicar un comentario