EDITORIAL
En mi humilde opinión, a Victoria Villarruel la quieren desprestigiar
Por Walter R. Quinteros
Los mismos que están dentro de LLA. Alguien no la quiere como sucesora de Javier Milei. Creo, que quieren borrarla hasta de las listas para futuras elecciones.
Recordemos que en una encuesta de la consultora D’Alessio, IROL-Berensztein, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, es la funcionaria del gobierno con mejor valoración. Es decir, la de mayor puntaje y aceptación.
Pero se deslizaba en los pasillos del Congreso que tanto Posse como Francos, no le dieron margen para negociar con los senadores. No le dieron ningún tipo de apoyo. El mismo Posse, estuvo ayer dando precisiones sobre el Proyecto de Ley, algo tarde. Y también se deslizaba que responsabilizaban a la vicepresidente del logro de ese objetivo, pero sin las herramientas.
El dato de este aislamiento que sufre Villarruel viene desde aquella vez que Francos fue a la Comisión y ni siquiera se molestó en negociar nada con los legisladores.
La inoperancia de los libertarios en el Senado para avanzar con la ley ómnibus no parece ser otro capítulo cualquiera. El problema está en las boletas. Cuando votamos en las elecciones primarias normalmente elegimos presidente y vice, después viene la cola del cometa, personas que no sabemos quiénes som, que no les conocemos ni la voz ni la cara y se apuntan como senadores y diputados, por eso están ahí, por el formato de ésas boletas, y con puntuación cero en oratoria y proyectos, pero si funcionales al oportunismo y las ambiciones. Por eso creo, ahora la quieren exponer a Victoria —valga la paradoja—para que sea la cara de una posible derrota.
¿Hubo acaso algún funcionario que supiese responder la embestida de críticas de los senadores de la oposición?
Son —insisto desde mi humilde punto de vista—, demasiado frágiles, de escasa gimnasia para debatir, muy poca voluntad confrontativa y de menos reflejos que una babosa para otorgar algunos beneficios, como para negociar. De esto hay que saber.
Cuando a Javier Milei le preguntaron quién sería su compañero de fórmula allá lejos y hace tiempo contestó: "Una persona maravillosa, la mujer más inteligente que conozco".
Victoria Villarruel, antes de ser electa diputada para acompañar a Javier Milei en las dos primeras bancas que La Libertad Avanza ganó en el Congreso había tuiteado: "A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, uno al menos".
¿Será por eso? ¿Hay algo más?
Por cierto, en su dinámica, en sus particularidades, gracias a Dios, todas las personas somos distintos. Pero las diferencias pueden hacerse más notorias tanto en los matrimonios como en la conducción de un país. Para Victoria Villarruel Menem no es un prócer, para nuestro presidente, si.
Y me quita el sueño un dato
Javier Milei al borde de las lágrimas dice al lado del busto del expresidente Menem: "Fue privado de su libertad desde 1976 a 1981. Estuvo preso en un barco, en Magdalena, en Mar del Plata, Tandil y Las Lomitas. Varias veces al borde de ser desaparecido. Pero tuvo la custodia de su ángel de la guarda, su hermano, Eduardo".
Incluye la palabra "hermano". La resalta, la atesora.
La secretaria General de la Presidencia de la Nación, y hermana del presidente, Karina Milei, lanzó el partido La libertad Avanza en Rosario. Lo llaman el "karinismo", y el espacio será el "ala dura" de LLA y la comparan con La Cámpora del kirchnerismo, pero "buena" y sin "prometerle cargos" a los jóvenes militantes con un fuerte "sentimiento de pertenencia y lucha por la causa y los ideales, de manera no violenta".
Las sombras de la duda me quitan el sueño.
Comentarios
Publicar un comentario