EL CORDOBESISMO PIENSA A FUTURO

POLÍTICA

Juan Schiaretti da pasos que se podrían calificar de precalentamiento para una candidatura nacional, en su típico modo tiempista. El "llaryorismo" tiene dudas



Los pesos pesados del peronismo de nuestra provincia están tramando algo grande, los rumores se convierten en informaciones y el momento político pensando en el año que viene y preparando la cancha para las próximas elecciones presidenciales se vuelve fundamental.

En el entorno del gobernador creen que hay vientos a favor del presidente Javier Milei, y que eso puede retrasar los planes presidenciales del sanfrancisqueño. En el peronismo local se basan en la estadística que si bien no es tan favorable al presidente como hace algunos meses lo siguen manteniendo bien acomodado y un futuro acto que todavía no tiene fecha pero para el que ya se trabaja aclarará el panorama.

Juan Schiaretti da pasos que se podrían calificar de precalentamiento para una candidatura nacional, en su típico modo tiempista. El llaryorismo expresa casi como un hecho que el ex gobernador va a encabezar la lista de diputados nacionales el año que viene; el schiarettismo duda y piensa directamente al “gringo” como un presidencial.

Mientras el actual gobernador hizo todo lo posible para ser funcional a el presidente con la ley de bases, aunque todo continuará tratándose el próximo lunes por la falta del dictamen esperable, los rumores de este repentino cambio y la vuelta a la escena política del líder peronista cordobés se confirmaron con las últimas informaciones referidas a un gran acto con "los cinco grandes del PJ".

Será un encuentro “bien peronista”, como los que suelen ser los cierres de campaña o los últimos festejos al retener la ciudad y la provincia.

Claramente se está tejiendo algo grande, un cambio de rumbo y tal vez hasta de prioridades si de gobernabilidad se habla.

En el escenario prometen la gran foto entre la diputada díscola Natalia De La Sota, la senadora Alejandra Vigo, el intendente de la capital Daniel Passerini, el ex gobernador Juan Schiaretti y el actual mandatario Martín Llaryora.

La duda recae en la presencia y su desempeño. Dicho encuentro uniría nuevamente a la hija del ex líder y difunto justicialista pero la idea es clara y necesaria para el panorama político de un 2025 legislativo y el rumbo presidencial que fue importante en las pasadas elecciones y pretenden que lo sea más aún.

Cada uno tendrá su lugar para hablar ante la militancia. Sera una forma de reagrupar al peronismo y a los partidos que conforman la alianza “Hacemos Unidos por Córdoba”. El cierre estará a cargo del actual gobernador, pero habrá un gran reconocimiento a la figura de Juan Schiaretti.

El escenario estará servido no solo como marca la información para volver a unir el cordobesismo sino también para hacer un gran anuncio a futuro y la expectativa crece a pasos agigantados.

(Agencia NOVA Córdoba)




Comentarios