POLÍTICA
La ministra de Seguridad consideró que los ataques a quienes no adhieren al paro demuestran una "situación de debilidad" y afirmó que su cartera busca garantizar la asistencia pese a los "actos mafiosos"
Después de las primeras 10 horas del segundo paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, y ante una baja actividad en las calles, sobre todo por la adhesión de la mayoría de los gremios de transporte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje a la central obrera: "Que se dejen de joder y vayan a laburar".
A su vez, pidió a quienes "aún no han salido a trabajar" a que "salgan y utilicen su auto porque no hay problemas de seguridad".
"El país necesita que trabajemos", insistió la funcionaria y, en referencia a los ataques a los colectiveros que decidieron iniciar sus recorridos, sostuvo: "Si vos para lograr un paro tenés que tirarle la piedra a un colectivo, es porque estás en situación de debilidad".
Previamente, al salir de su domicilio para dirigirse a la reunión del Gabinete cerca de las 8, había minimizado el efecto de la medida de fuerza al considerar que "no tiene ninguna contundencia", y aseguró: "La contundencia es de la gente que quiere trabajar, esa es la contundencia de la Argentina".
Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad confirmó que "desde las 4 de la mañana" estaban operando con el equipo de su ministerio "para que quienes quieran trabajar lo puedan hacer", además de alertar sobre diversos "actos mafiosos".
Al respecto, agregó: "Fábricas enteras que están siendo bloqueadas y no los dejan trabajar, colectivos a los que les ponen miguelitos y después se esconden rápido o les tiran piedras".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, se expresó a través de su cuenta de X en el mismo sentido: "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro".
A su vez, el jefe del Palacio de Hacienda disparó contra "el sindicalismo", al que acusó de estar "cada vez más alejado de la realidad".
"La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", concluyó Caputo.
Horas antes, el Presidente también manifestó a través de sus redes sociales su rechazo a la medida de fuerza convocada por la CGT y las dos CTA.
Horas antes, el Gobierno había explicitado su postura a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada que se descontará el haber del día a los empleados estatales que se adhieran. El portavoz consideró que la medida de fuerza "no tiene una razón aparente" y remarcó que "quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra".
(Con información de El Canciller)
Comentarios
Publicar un comentario