POLÍTICA
El intendente Fernando Gray y el exministro Juan Zabaleta, formaron la la banda de la sopa que ya no quiere escuchar a Cristina
Por Kevin Cavo
El intendente de Esteban Echeverría y el exjefe comunal de Hurlingham, Fernando Gray y Juan Zabaleta, dieron la nota este martes al salir al cruce de Cristina Fernández de Kirchner en el mismo momento en que la expresidenta hablaba en el acto en Quilmes. “Otra vez sopa!!!”, tuiteó con acidez el alcalde de la Tercera sección electoral acompañando el texto con una foto suya tomando un caldo y dándole la espalda al televisor que mostraba a la exmandataria.
Gray lanzó el posteo en su cuenta de Twitter unos veinte minutos después del inicio del acto organizado por La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner, con quien el intendente mantiene un enfrentamiento feroz desde hace años.
Zabaleta le siguió los pasos, pero optó por publicar un video en el que se muestra revolviendo la sopa y junto a una mujer. “Basta de sopa, Flavia. ¿Vos querés seguir tomando sopa?”, pregunta irónico mientras sirve un plato. “Noooo”, contesta la partener del acting mirando a cámara. “¡Vamos!”, remata el dirigente sin cargo que comandó la poderosa cartera de Desarrollo Social durante la fallida presidencia de Alberto Fernández.
Contra Máximo Kirchner
Gray fue el primer dirigente que enfrentó a Kirchner públicamente. En 2021, en plena temporada de rosca por las listas para las elecciones legislativas, intentó encabezar una rebelión que no condujo a nada. Se quedó solo. Otros dirigentes que fuera de micrófono criticaban al hijo de CFK terminaron cerrando filas. La Cámpora se quedó con lugares de privilegio en las tiras de las ocho secciones electorales de Buenos Aires y Máximo, con el PJ bonaerense, de donde Gray, que ocupaba la presidencia rotativa con Gustavo Menéndez, debió salir eyectado.
La bronca con Zabaleta terminó de estallar cuando, tras un paso deslucido por el gabinete de AF, el dirigente volvió a su pago chico a retomar las riendas de Hurlingham. El distrito había quedado a cargo de Damián Selci, un camporista segunda generación que durante el interinato cambió a gran parte del equipo y puso a su gente. La pelea terminó en una interna que ganó Selci, quien a la postre ganó las elecciones y volvió al sillón comunal.
Ambos intendentes vienen actuando en tándem y comparten reuniones periódicas, a las que intentan sumar a dirigentes de diversos sectores. El mes pasado recibieron a Facundo Moyano.
Con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, los contactos son fluidos. Los hermana la aversión a Máximo, enemigo íntimo del gobernador Axel Kicillof, a quien un grupo de dirigentes ve como el candidato cantado para pelear la presidencia en 2027. La salida obligada del gobernador, quien por ley no tiene chances de buscar otra reelección, alienta las disputas por su sucesión. En la búsqueda por ocupar ese sillón se explica gran parte de la interna que fatiga al peronismo.
(LETRA P)
Comentarios
Publicar un comentario