LO QUE SUPE PROPONER COMO CANDIDATO

OPINIÓN

Dijo Javier Milei: "Que los intendentes busquen la forma de financiar la obra pública en el sector privado"


Por Walter R. Quinteros

Aunque siempre haya anunciado un ajuste fiscal, lo mismo lo votamos. Entendimos. 

Javier Milei siempre expuso eso y lo confirmó ayer al señalar que: "Es la primera vez que alguien gana diciendo que va a hacer un ajuste".

A mi me repudiaron, cuando en aquel momento de mi candidatura dije lo mismo.

Nadie se daba cuenta que la única solución ante tanto despilfarro, pasaba por eso, por la iniciativa de generar ideas para aliviar la pesada carga pública que nos dejaban estos ineptos.

Esto me lleva a recordarles mis propuestas libertarias que supe exponer en 2000 folletos y cartelería, en diversas radios y spots varios por internet.

Eran días duros en que salía a pedir, mientras los otros candidatos "regalaban". Ninguno de ellos pensaba en aliviar las arcas, sino en servirse de ellas.

Y vamos a hacer un "raconto" rápido de mis folletos propagandísticos.

Nunca ofrecí un cargo en determinada área, a nadie. Los mismos puestos de Secretarios,  Directores y Subdirectores, dije, serían cubiertos por personal con categorías superiores, antigüedad, capacidad y sentido de pertenencia a la Municipalidad.

Propuse una orgánica de apenas tres Áreas Operativas, y eliminar muchos cargos ejecutivos.

Siempre propuse instalar el Mercado Central, con escasa participación municipal y solo limitada al control y administración, desplazando para eso personal de planta permanente hacia el sector, lo que originaba 200 puestos de trabajo en blanco entre changarines, despachantes, vendedores, seguridad, estacionamiento y limpieza.

La instalación de un Mercado Libre, que ocuparía 400 empleados más. Ayudando al sector hotelero y gastronómico a aumentar sus ingresos ante la mayor actividad económica y flujo constante de personas que promueve esa actividad.

La reducción de las tasas comerciales en un 50% para aquel que contribuya con ampliar la planta de empleados en blanco.

Siempre propuse, que el Turismo era competencia exclusiva del sector privado y no, del municipio ya que no se podía beneficiar a unos pocos comerciantes con el dinero de todos los contribuyentes.

Y daba varios ejemplos en cuanto a Obra Pública, cada vez que me daban la oportunidad de hacerlo y explicarla, aunque en casi todos los casos, pagando por la utilización de los espacios radiales y de comunicación que no tuvieron contemplación alguna en cobrarme.

Los libertarios de la primera hora (no estos paracaidistas que aparecieron a última hora), sabíamos por convicción que había que generar trabajo, y el sector que genera trabajo es el privado. Pruebas a la vista.

El presidente electo Javier Milei lo anticipó ayer a un medio televisivo, dijo que su gobierno realizará un "ajuste fiscal monumental" para equilibrar las cuentas públicas.

Aquí, por ejemplo, escuché a un candidato hablar de crear entre dos o tres direcciones más. Y otro quería inventar hasta la creación de varios CPC. Más casta.

Más casta, más sueldos inútiles. Es que nadie parecía darse cuenta que "ya no había plata". Y recuerdo claramente haber expresado en un debate "cómo es que hablaban de hacer esto y esto otro si nadie tenía idea a cuánto y con semejante desbarajuste, iba a llegar el pico inflacionario". Pruebas a la vista.

Tiene razón Javier Milei, lo que no entró por las buenas ahora debe necesariamente entrar por las malas. La Obra Pública debe ser privatizada. 

Los intendentes tienen que leer y aplicar desde ya, el Manual de las ideas justas y necesarias para funcionar. Como si toda su vida hubiesen sido libertarios. Deben dejar de mamar las tetas del Estado y generar.

Y no es para asustar sino para hacer uso del sentido común: "Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiper inflación. Nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes".

Y hay que empezar con el fin del curro, para eso Milei dice: "Al ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos". Chau pauta publicitaria con ciertos "medios", por ejemplo.

Y no se trata de quitar, sino de saber administrar, por eso insistió en algo que es sensible:  "A los pobres nosotros no le vamos a quitar la comida, pero sí le vamos a devolver la libertad". 

En pocas palabras, es práticamente lo mismo que yo proponía para una ciudad de 52.000 habitantes, y que cada candidato libertario propuso para la suya. Valió la pena semejante esfuerzo. Es hora que sintamos cómo ahora, les empiezan a caer las ideas a los vencedores.

Andan dando vueltas por ahí, viejos folletos donde explico cómo.





Comentarios