OPINIÓN
Estamos viviendo un momento de gran incertidumbre. Apenas pasaron unos días de las elecciones generales y el país se quedó sin combustible literal y simbólicamente
Por Carlos Ialorenzi
Estamos a la deriva esperando los nuevos “mazazos” económicos del ministro/candidato "K" Sergio Massa. Seguramente en estos días seguiremos presenciando nuevos anuncios en su afán de ganar el balotaje del próximo domingo 19. Suponemos que utilizará todo el dinero necesario y todos los artilugios posibles, como alentar el ausentismo y el voto en blanco, para intentar lograr su objetivo. La maquinaria político-mediática estará funcionando a pleno. Tenemos que estar preparados, sabemos que el Kirchnerismo y su nuevo candidato no tienen límites.
CARRERA CONTRARRELOJ
La inflación lamentablemente es una parte importante de nuestra historia. Comenzó sus alocadas andanzas en 1946 con Perón y de allí en más (salvo en los 90) siguió formando parte de nuestras vidas. La hemos naturalizado.
El Rodrigazo de 1975, la hiperinflación generada por el gobierno de Alfonsín de 1988/89, el corralito del gobierno de De la Rúa en 2001, la salida de la convertibilidad del 2001/02 fueron los grandes sacudones que sufrimos en este último medio siglo.
Estamos viviendo otro momento de aquellos, agravado por el gran deterioro social y económico acumulado de tantos años de seguir insistiendo con las mismas recetas. Alguien dijo alguna vez "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".
La aceleración del aumento de precios nos está acercando a la hiperinflación. La situación económica creada por el cuarto gobierno kirchnerista de los Fernández y Massa, puede explotar en cualquier momento como sugirió Patricia Bullrich en estos días.
Consultando los precios promedio de venta al público, en el área del Gran Buenos Aires publicados en la página del INDEC cuando asumió el ministro en agosto de 2022, tenemos que 1 kilo de pan francés costaba $343,10, 1 kilo de harina de trigo común costaba $114,41, 1 kilo de arroz blanco $143,83, 1 litro de leche fresca entera en sachet $153,89 y la docena de huevos de gallina costaba $345,75.
El gobierno seguirá diciendo que tuvieron que enfrentar el Covid 19, la sequía, las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania y cualquier otra cosa, menos hacerse cargo del desastre que deja. Jamás van a reconocer que se equivocaron o que hicieron algo mal.
LOS MEDIOS AUSENTES
La pésima gestión del gobierno nacional y el extraño resultado de las elecciones celebradas el 22 de octubre, tuvo su primera reacción popular el domingo pasado. Es así como una numerosa cantidad de ciudadanos convocados por intermedio de las redes sociales, se reunieron el domingo por la tarde en torno al obelisco porteño y desde allí marcharon hacia Plaza de Mayo gritando consignas contra el gobierno nacional y su candidato presidencial.
En esta era que todos nos enteramos casi al instante de cualquier hecho, increíblemente no estuvieron presentes los grandes medios de comunicación.
Por las redes sociales se está convocando en el mismo lugar, a una nueva marcha para este domingo a las 17.
A FISCALIZAR
La única manera posible de poder empezar a revertir este desastre es que todos los que defendemos la libertad y queremos que en Argentina se vuelva a proteger la vida, la familia y los valores fundacionales de la patria, participemos como nunca de acá hasta el día de las elecciones, difundiendo y colaborando en todo lo que se pueda.
El país es muy grande y diverso. Sabemos que el oficialismo va a utilizar todos los recursos del Estado. Del otro lado estamos los que queremos terminar con dos décadas de kirchnerismo y evitar caer en un régimen como el que hace un cuarto de siglo soporta el castigado pueblo venezolano.
Hablemos con nuestra familia, con nuestros amigos y con la gente que nos rodea. Invitemos a la reflexión y al intercambio de ideas.
Difundamos sin temor los valores que defendemos respetando las opiniones ajenas.
Es un momento en que hay que hablar e interesarse por las ideas políticas y saber defender las propias.
Para volver al camino que nos llevó a ser una de las naciones mas importantes del planeta y el país que eligieron millones de inmigrantes junto a sus familias en búsqueda de progreso, es que tenemos que ejercer una ciudadanía activa.
Por eso, es muy importante que todo el que pueda, se anote para fiscalizar en las elecciones para que nadie nos robe nuestra decisión de seguir siendo libres.
¡Qué Dios nos ilumine!
(www.buenadata.ar)
Comentarios
Publicar un comentario