OPINIÓN
Este debate se destacó por el equilibrio
Por Carlos Tórtora
Otro punto a destacar fue la extrema pobreza de las propuestas de seguridad de todos los candidatos y, en el caso de Patricia Bullrich, recurrió a la retórica efectista. La candidata de JxC levantó su nivel con relación al primer debate en base a mostrarse más filosa.
En cuanto a Milei, se atuvo al mismo libreto que en el primer debate. Esto es, optó por mostrarse sobrio y sin arriesgar demasiado. Algo propio de quien va primero y no necesita apostar demasiado. Fue evidente, por otra parte, que el ministro de economía y el líder libertario habrían pactado no atacarse a fondo, lo que se notó en varias preguntas.
“No estamos ahora en un ballotage”, cortó Bregman cuando Massa apuntó a que la izquierda debería alinearse con el oficialismo.
Las expectativas
Es sabido que los debates inciden en el cambio del voto de menos del 10% de los electores. Y este debate en particular se destacó por el equilibrio. Quedan ahora menos de dos semanas de campaña y la expectativa es si aparecerán o no nuevos escándalos que golpearían a Unión por la Patria. Mientras tanto, se sigue discutiendo si los casos de Insaurralde y Chocolate determinarán o no una pérdida de votos para Massa y Axel Kicillof. Todo el espectro político está pendiente de la apertura del celular de Julio Chocolate Rigau, prevista para el 11, lo que sí podría abrir una Caja de Pandora a horas de las elecciones. Los abogados de Rigau confían en postergar el tema y en diferir esta segunda parte del escándalo. En el caso de que no lo logren, aparecerían las conversaciones del puntero con buena parte de la dirigencia opositora y oficialista y habría un final de campaña a toda orquesta.
(Informador Público)
Comentarios
Publicar un comentario