EDITORIAL
Le dijo a la tribuna tucumana que hoy se solucionaba el desabastecimiento de combustibles. Ahora hay que esperar una semana más
Por Walter R. Quinteros
Otra cosa no podemos esperar de quién es ministro de Economía y se percibe presidente. De quién fuera ucedeísta y que se percibe peronista, sigue panqueque. Sigue vendiendo humo.
Sergio Tomás Massa es miembro de Unión por la Patria, anteriormente denominada Frente de Todos, actual coalición política de tendencia peronista y progresista. Que se define como peronista y de centro, a pesar de haber criticado al kirchnerismo, encasillándose en el peronismo disidente. Es fundador y líder del Frente Renovador, fuerza integrante de la coalición política Frente de Todos.
Luego de haber estado en su juventud en el partido UCeDé, ingresó en la década de 1990 al Partido Justicialista, que abandonó para crear el Frente Renovador.
Y ahora, candidato por Unión por la Patria.
Tantas aspiraciones, tanta ambición, parece que no le dejan ver las fotos de largas colas de automóviles esperando para llenar el tanque en cada rincón del país, que se repiten en las redes sociales, más aún, en el interior del país.
Una usuaria de Facebook muestra 200 camiones cargados de combustible en Zárate y con destino a Bolivia.
Una usuaria de X dice que tanto en Campana, Dock Sud y Ensenada hay combustible como para hacer dulce.
Ejecutivos de las cámaras de estacioneros le dijeron al diario Clarín que para hablar de normalidad en las estaciones de servicio de todo el país habrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene.
Massa, en calidad de no sabemos que, estuvo en la asunción de Jaldo, nuevo gobernador de Tucumán, y dijo que pararía las exportaciones si esto no se solucionaba.
Mirá cómo tiemblo.
Amenazas estúpidas. Hay que ser un niño de salita verde para creerle.
¿Qué hace un ministro de economía en la asunción de un gobernador?
¿Le compete esa actividad cuando el país ha llegado al 148% de inflación?
Veamos: Una familia hace diez panes, el hombre de la casa deja uno para consumo y sale a vender los nueve restantes. Con el dinero obtenido por venderlos, compra todo lo que puede para seguir elaborando pan, más todo lo que le alcance para acompañar el pan que dejó en su casa, para provecho del esfuerzo de su familia.
Y Massa —"ministro" de economía—, piensa al revés.
"Vendehumo". Categoría premium. O infinia, ponele.
Nuestros barcos tienen que salir a vender nuestro producto, el producto de esas ventas tiene que ser invertido en obras y servicios para seguir vendiendo más y mejor nuestro producto.
Pero no, Massa se percibe "Nac&Pop". Vende humo.
Entre a la página de buques petroleros argentinos. Hay más buques que traen que de los nuestros exportando.
Ahora vamos a la provincia de Salta.
La empresa Hidrocarburos del Norte, que es propiedad de YPF, está paralizada por la falta de petróleo y por el congelamiento de precios. En consecuencia, las estaciones de servicio del Noroeste deben aprovisionarse con lo que les llega desde Mendoza o La Plata.
Lo poco que llega a la provincia de Misiones se lo llevan los brasileños y paraguayos.
Sebastián Estévez, es el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, le dijo al diario La Capital, que “es difícil que esta situación de desabastecimiento pueda normalizarse en las próximas 48 horas".
A la provincia de Mendoza llegaron muchos turistas chilenos que incrementaron la demanda de combustible.
El diario Río Negro, señala que "todas las estaciones de YPF no cuentan con combustible".
Y la lista sigue.
El hombre deja un pan para consumo de la familia, sale a vender los restantes, con la secreta esperanza de poder honrar sus deudas.
De esto, Massa no sabe nada. Solo vende humo.
(Walter R. Quinteros / LA GACETA LIBERAL)
Comentarios
Publicar un comentario