OPINIÓN
Por Walter R. Quinteros
Para morirsde de risa, pero el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis ha convocado un paro "activo".
Cualquier hijito de Dios se da cuenta que se trata de otra cosa.
Esta "medida", apunta a una acción de campaña que busca "defender la obra pública" para enfrentar a los proyectos de la oposición.
Gabriel Katopodis, hoy a las 10 de la mañana y por media hora, se pondrá el casco protector de los albañiles, y agarrará alguna cuchara para encabezar esta insólita convocatoria.
Aduce que la oposición "busca que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento".
Cualquiera se da cuenta que la oposición lo que no quiere es más "causas cuadernos", que es otra cosa.
Fíjese que por eso, Katopodis dijo en el canal C5N que: "Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores".
Y así, fue desnudando sus verdaderas intenciones, "el Gobierno defenderá un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida".
"No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo, porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de infraestructura que estamos llevando adelante". "Estamos en un punto de inflexión y los trabajadores tienen que tomar partido".
¿Y la libertad de elegir de los trabajadores?
Cualquier hijito de Dios se da cuenta que la mano viene por otro lado.
En consecuencia no es más que un atrevido slogan de campaña. Meter miedo.
Katopodis, por algo será, es uno de los funcionarios y dirigentes políticos de Unión por la Patria más activos a la hora de salir a hacer campaña.
Katopodis mismo señaló que "la estrategia es llegar a todos aquellos lugares a los que el candidato Massa no puede llegar, para pelear por obtener el voto de las familias que viven alrededor de los 500 mil empleos del sector".
En fin, parece que hoy se suspende el derecho obtenido por los trabajadores del desayuno con criollitos y mate cocido de media mañana.
Comentarios
Publicar un comentario