UNATTAINABLE PRICES

EDITORIAL

Aumentaron el precio de los combustibles, ahora todo es inalcanzable

Por Walter R. Quinteros

Las nuevas subas se dan tras la devaluación aplicada por el Gobierno este lunes, luego de las elecciones primarias y que también nos trajeron un nuevo golpe al bolsillo para la gente. 

El claro fracaso de las políticas implementadas por estos políticos dibujados de simples economistas, demuestra que eran y son unos ambiciosos y oportunistas que, inservibles por donde se los mire, nos empujan al precipicio de la pobreza.

Todo ahora se hace inalcanzable para nuestros bolsillos. Dibujan un 6,3 % de inflación en julio que es una risa, un número que una criaturita de "salita verde pre escolar" tampoco cree. 

Nadie pone precio a repuestos de automotores ni a materiales de la construcción, y cada vez es más caro poder llenar el tanque, y ese aumento en los combustibles se traslada al flete que lleva mercadería a las góndolas.

Devaluaron, pero para ellos, reacomodaron nuestros bolsillos.

Los músculos duermen.

Ni una piedra lanzada por los "jóvenes idealistas" que viven de planes.

La ambición descansa.

Ni un estallido social, nada.

Entre bueyes no hay cornadas.

Son los burgueses más sórdidos que existen.

Las ovejas amaestradas guardan silencio.

Y se engañan pensando que son hippies.

Los aumentos rondan el 14%. Los combustibles más caros sufren un aumento de $50 por litro.

Es el fracaso de Massa y todo esa cosa que llamaron equipo económico, los que dicen ahora que han iniciado una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de un plan Precios Justos.

Causan gracia.

Mentira. Ellos son los que autorizan aumentos. Asi es lo establecido.

Ellos devaluaron el 22%.

Los medios especializados afirman que a pesar del último aumento en los combustibles, estos siguen unos 20 puntos por debajo de la inflación oficial. Es que de enero a agosto, dicen, con dos cuatrimestres de vigencia de Precios Justos, las cuentas de las naftas y el gasoil aumentaron un 40,7% promedio.

Pero lea este dato:

Para las próximas horas, dicen, la Secretaría de Energía "tiene planeado" hacernos el favor de citar a la mesa de negociación de los combustibles, para una vez reunidos, coordinar las pautas de aumento para el próximo cuatrimestre con el que cerraría la gestión del Gobierno.

Al fin, tienen "algo planeado". ¡Qué bueno!




Comentarios