POLÍTICA
Por Luciana Glezer
Alberto Fernandez anticipó el paquete de medidas económicas para recomponer el poder adquisitivo que Sergio Massa viene trabajando hace más de una semana. La enumeración desordenada de medidas que el Palacio de Hacienda guardaba bajo siete llaves y tenía previsto solar a razón de so por día, no cayó bien en el equipo económico.
"Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación", afirmó Alberto en declaraciones a la prensa en La Pampa, donde detalló que esas medidas "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".
Mientras el Presidente realizaba esas declaraciones, Massa esperaba en la Planta Compresora de Gas de Tío Pujío, a la vera de la autopista Rosario Córdoba, en el medio de la nada, para anunciar la licitación de la obra de reversión del gasoducto del norte, denominado Gasoducto de Integración Federal (GIF), una obra fundamental para que llegue el gas de Vaca Muerta a la región norte del país.
La enumeración desordenada que hizo Alberto de medidas que el Palacio de Hacienda estaba guardaba bajo siete llaves y Massa tenía previsto anunciar una por día, eso no cayó bien en el equipo económico.
La descoordinación de agendas en el máximo nivel del gobierno no pudo ser más evidente.
"Se fue de boca", afirmó a LPO un dirigente del kirchnerismo que trabaja en la campaña presidencial de Massa, que agregó: "Es Alberto en modo dañino".
De hecho, la inauguración de una sede universitaria que hizo Alberto se programó a la misma hora que la licitación del Gasoducto del Norte, pensada como un hito en el relato de la argentina exportadora de energía que promociona Massa y obligó al ministro y su equipo esperar más de una hora al descampado, para poder iniciar su transmisión.
Lo concreto es que más allá del anticipo de Alberto, del paquete de medidas de recomposición de ingresos que Massa tiene pensado anunciar bajo un cronograma estipulado no se conocen mayores precisiones que los trascendidos en notas periodísticas. "Alberto sabe lo mismo que los periodistas, lo obvio. Si se trata de ingresos de los mas vulnerables se puede deducir AUH, jubilaciones y suma fija", agregó una fuente del gobierno.
(La Política OnLine)
Comentarios
Publicar un comentario