CRUZ DEL EJE: LOS AUTÉNTICOS FRACASADOS

EDITORIAL

Toda obra viene, si es que viene, gracias a un ataque de rara solidaridad electoral por parte del gobernador

Por Walter R. Quinteros

Un fenómeno. Asistimos a un fenómeno que desnuda las desigualdades sociales creadas por estos políticos a niveles nunca vistos. 

Todo es claramente visible. Ellos no pierden. Ellos ganan. El negocio de vivir de la política nunca quiebra. Pero a pesar de eso, a pesar de ser claramente visible esta situación, algunos insisten en seguir votándolos.

Más de lo mismo y con los mismos que hacen ostentaciones de sus camionetas y casas ofreciendo pelotas de fútbol y cumbia unos, y terrenos dispersos los otros, desviando fondos públicos —o sea, con la nuestra—, para su propaganda electoral. 

Para seguir viviendo de la política. Nada más los apasiona.

En algunas oportunidades en que pude expresarme ante un público aplaudidor contratado por estos fracasados, les señalé un texto de La Biblia extraído del Génesis 1:3 "Todo era oscuridad y tinieblas hasta que Dios dijo: Sea la luz. Pero en 1983 aparecieron como falsas luces los peronistas y radicales que se van turnando en el gobierno para ver quién estropea mejor a sus ciudadanos y quién recauda mejor". 

El fenómeno también se da porque parece que por estas tierras no administra el mejor, sino el más popular y eso no hace a la idoneidad para administrar. Conseguir más votos que los otros llama a la reflexión respecto de lo que es el amiguismo, de lo que es el nepotismo. No se "piensa" en la ciudad. Y el amigo del amigo es el que consigue los contratos opulentos que nos llevan a tropezar cada día con las horribles "gestiones" de este fracasados. 

Nacidos caraduras, estos políticos dicen que aspiran a solucionar nuestras crisis, mejorando las "acciones" que —parecen que no saben que nosotros sabemos—, ellos mismos generaron.

Pedir por ahí que nos expliquen sobre alguna factibilidad industrial para la región, es pedirles que reciten el Martín Fierro de memoria. Algo inalcanzable para estos fracasados. 

Toda obra viene, si es que viene, gracias a un ataque de rara solidaridad electoral por parte del gobernador. Sino, aquí no se hace nada, y consolidan así, por su falta de ideas, vocación y entusiasmo, una desocupación del 40% de nuestra población, un 72% de subsidios.

No hace falta ir tan lejos para escucharlos decirse cosas como, "que te vas a calentar si lo mismo vas a cobrar a fin de mes". O, dale total "todo el mundo es bueno con dinero ajeno". Es decir, con la nuestra.

Nuestra ciudad tiene la necesidad, de retomar el sendero que nos marca la tradición del trabajo, ya sea manufacturero, frutihortícola, turismo, lo que sea, con tal de reivindicar la dignidad de nuestros trabajadores y, porque aquí tenemos mano de obra disponible, con trayectoria, con experiencia y con institutos de formación especializados.

A los que nos cuesta ganar el dinerillo, sabemos mejor que nadie, que la industria es la mayor proveedora de puestos de trabajo, ya sea en forma directa, como tercerizados. A los productores de materias primas y, a los productores agropecuarios también.

A los fracasados, esas cosas no les interesa, regalan terrenos, y mandan cumbia por un voto.

A los fracasados —los que se siguen postulando—, les da lo mismo saber o no, que es lo prioritario. Sino, hablarían de temas indispensables, consistentes, que nos faciliten el derecho a soñar con una ciudad pujante, donde todo el arco social, llámese dirigentes empresariales, sindicales, religiosos, políticos y sociales estemos involucrados participando en cada medida de interés, como las tarifas de los servicios públicos y las tasas, contribuciones, derechos e impuestos o, por ejemplo, a tener entendido por qué la Empresa Provincial de Energía (EPEC) quiere instalar un parque solar fotovoltaico aquí, y de los beneficios laborales que eso trae.

No basta con levantar la mano de yeso impresentable desde el HCD. 

A los auténticos fracasados se les opone el pensamiento del Partido Libertario.

De la LA LIBERTAD AVANZA, donde todas sus propuestas hablan de trabajo. De que tengamos un Modelo de Desarrollo Económico Permanente y Sustentable con orientación a la producción. ¿Sabrán algo de eso? En los debates no lo demostraron. Tartamudeaban.

Leyendo a Ricardo Moreno, en uno de sus artículos señala que la encíclica Rerum Novarum, dice que: "el capital no puede subsistir sin el trabajo, ni el trabajo sin el capital".

Entonces veamos el texto que aborda la problemática de los obreros. Es del papa León XIII, elaborada allá por 1891, y según el sitio univa.mx, la encíclica reconoce el derecho de los trabajadores a organizarse y formar sus asociaciones. La prohibición del trabajo infantil. El reconocimiento a un salario justo. Reconoce la propiedad privada. Que el Estado tiene como misión promover el bien público y privado. Y la de promover la colaboración entre clases sociales, como alternativa al socialismo y al liberalismo capitalista. 

Es decir, los auténticos fracasados que insisten en candidatearse todas la veces —con tal de no perder el sueldo de los contribuyentes y mantener ciertos "fueros"—, no saben cuántos cantos tiene la primera parte del Martín Fierro, mire si van a entender esto.

Como la falta de memoria del votante es otro fenómeno, ellos se las arreglan regalando algunos terrenitos, pelotitas de fútbol y cumbia. Como todo argumento mandan cumbia...

Todo por un voto, que les asegure a los fracasados, varios años más de buen vivir.


Comentarios