TODO MUY RIDÍCULO

OPINIÓN

Cristina no pudo evitar expresar vaguedades sobre el pasado que no tiene ningún correlato con la realidad



Por Sergio O. Zenklusen

¡Las caritas que se veían sobre el escenario! Propias de un velorio, encima el día se asoció con una tenebrosa lluvia. Llenaron el "altar" de pibitos, como si esto pudiera sensibilizar a alguien más allá de los fanáticos que nunca entenderán nada de la realidad.

Muchos millones de pesos dilapidados en un acto de despedida. Entre todo lo que malgastaron en el escenario, sonido, catering, la movilización en sí, entre micros y combis, junto a otras erogaciones en logística, se hubieran podido alimentar a varias decenas de miles de personas en un país saturado de pobreza. Alberto, al que no invitaron, quedó más solo que nunca con su guitarrita en Chapadmalal. Así tuvo que pasar este último 25 de Mayo en el poder: solitario y hasta olvidado.

No dijo nada sobre lo que va a suceder con el oficialismo en estas elecciones. Es que están desorientados porque temen quedar terceros en octubre y perderse el balotaje. Ninguno de los candidatos que suenan, tienen chances reales de suceder a Alberto Fernández. El tema es que ella no quiere perder la centralidad, mientras no deja crecer a nadie. La "Reina" de Tolosa no quiere perder el poder de continuar manejando los destinos de este desbarrancado gobierno.

No dijo nada sobre el fracaso de la gestión de la cual es claramente la conductora. No lo quiere reconocer, pero ella es la responsable total de esta debacle. Nada expresó sobre la inflación, el parate económico, la desocupación, la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico y la ausencia total de reservas en el BCRA. 

No dijo nada sobre el renovado saqueo que están padeciendo los argentinos con este último gobierno kirchnerista.

El grado de preocupación sobre su futuro judicial, quedó otra vez expuesto: volvió a atacar a la Corte y a pedir solidaridad para destituirla, como si nadie supera que esta es una agenda que solamente a ella le interesa porque quiere evitar que se confirme la condena pendiente y que lleguen otras en el corto plazo. En realidad, la Corte ha sido hasta ahora la que ha resistido los embates para imponer un delictivo totalitarismo en el país, muy alejado de prácticas republicanas y democráticas. Criticó la garantía constitucional de estabilidad que tienen para ocupar sus cargos, como desconociendo que así las cosas no funcionan. Por si ella fuera, pondría en el palacio de la calle Talcahuano, a una banda de alcahuetes disfrazados de jueces para garantizarle toda la impunidad que necesita para zafar de los cargos que prosperan en su contra.

Otra muestra de la desesperación que tiene, se dio al final cuando casi le llegó a rogar a la militancia para que salga a las calles a defender y propagar este "modelo". "Poner lo que hay que poner" les dijo ofuscada a los que abajo se mojaban hasta las muelas, mientras ella estaba bajo techo. Debe tener datos que se viene una ola de cala y gladiolos para las próximas elecciones. Datos de funerales para las aspiraciones K.

Otra movilización paga para juntar a la gilada. No les dijo nada y encima se mojaron. Esto no es todo, para colmo tuvieron que escuchar un mensaje sesgado por el resentimiento y alejado de la realidad. Todo fue anacrónico, arcaico y carente de futuro.

(SERGIO O. ZENKLUSEN / REDACCIÓN / REVISTA PALPITAR)

Comentarios