ACTUALIDAD
CÓRDOBA- Con un barrido de cámaras de seguridad y entrevistas en el vecindario, entre otras medidas, pesquisas policiales de la División Robos y Hurtos trabajan arduamente en terreno para identificar y atrapar a los motochorros que, en la mañana del domingo, balearon a un vecino en el marco de un violento asalto en una verdulería de barrio Matienzo, al sudeste de Córdoba capital.
Felipe Lallana, un repartidor de pan de 54 años, recibió un balazo en el cuello efectuado a quemarropa por parte de uno de los delincuentes que lo tenía reducido en el suelo.
La bala de pistola rebotó en el piso y volvió a ingresarle en el cuerpo.
Los delincuentes, habrían sido tres en total, escaparon en una moto. Tenían sus rostros ocultos e hicieron gala de una violencia inusitada.
Lallana se encuentra en el Hospital de Urgencias. “Nos llegaron noticias esperanzadoras. Abrió los ojos, pero hay que ser cautos, hay que esperar su evolución”, dijo el abogado Federico Pizzicari Bordoy, quien representa como querellante a los dueños de la verdulería donde sucedió todo.
“Hubo un absoluto desprecio por la vida de ese pobre hombre. No vengan a decir después de que se le escapó el tiro”, añadió.
El episodio sucedió el domingo a la mañana cuando Felipe Lallana llevó a su padre a hacer compras a una conocida verdulería de barrio Matienzo. El repartidor de pan se quedó en su furgón en la vereda.
Fue entonces que dos de los tres asaltantes lo redujeron pensando que era el dueño del comercio. lo hicieron entrar y lo tiraron al piso.
Todo indica que fue un hecho al voleo. Mientras uno de los ladrones se apoderaba de unos 5.000 pesos de la caja recaudadora y de un celular de un empleado, el otro delincuente le pegó un tiro a Lallana.
Los ladrones escaparon a toda velocidad en la moto. Se sospecha que el grupo ya había cometido otros robos en la misma zona.
“Se está trabajando duro. Está difícil el caso, pero se está trabajando. No podemos decir nada”, comentó una fuente con acceso a la causa.
Desde entonces, Lallana permanece internado en estado grave en el Hospital de Urgencias.
Claudia, la esposa de la víctima, reclama justicia por el episodio.
La buena noticia, dentro de todo, es que el hombre experimentó una leve evolución tras haber sido operado. De todos modos, resta esperar cómo sigue su estado general con el paso de los días.
OTRA VÍCTIMA BALEADA
Por otro lado, una conocida dirigente vecinal de barrio San Ignacio, en la Capital, fue herida de un balazo en una pierna por parte de un delincuente solitario. La mujer sufrió el robo de un celular.
Todo sucedió el pasado lunes en un callejón del barrio San Ignacio, próximo a Villa Urquiza, en momentos que al menos un delincuente armado sorprendió a la mujer mientras se encontraba en una plaza tomando fotos de una obra.
No está claro si la víctima se resistió o qué intentó hacer. Lo concreto es que fue herida de un disparo en una pierna. Afortunadamente, fue atendida en un centro de salud y se recupera.
Respecto al delincuente, ya se sabe quién fue. Sólo resta atraparlo.
LADRONES DETENIDOS
A todo esto, efectivos de Robos y Hurtos detuvieron en las últimas horas a tres hombres de 47, 27 y 21 años acusados de haber integrado una banda que cometió un violento asalto comando contra una familia en el paraje rural La Cañada.
(LA VOZ)
Comentarios
Publicar un comentario