ESO ES TODO AMIGOS

POLÍTICA

El presidente Alberto Fernández llamó a que "no nos detenga nunca la adversidad"


Por Walter R. Quinteros

En mis días de escuela secundaria tenía buenas notas en inglés. El cartelito que sostiene el coyote de la imagen dice: "Eso es todo amigos". Si la pifié, disculpen, dejé de estudiar ese idioma hace 51 años.

Señalaba ayer por la tarde la Agencia Oficial de Noticias Télam, que en Mar del Plata, el Presidente encabezó la inauguración de las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo.

¿En que nos favorece al país que el presidente vaya a la "inauguración de una restauración" de una casa sobre un arroyo?

¿De qué estamos hablando? 

Les cuento, del Museo Casa sobre el Arroyo o mal llamada Casa del Puente. Se trata de una casa, diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge en Mar del Plata que fue declarada de Interés Patrimonial, Cultural, Natural por parte la Municipalidad de General Pueyrredón; Monumento Histórico Artístico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Señala el sitio Wikipedia.

Fue construida entre los años 1943 y 1945.

Ya desde el mes de agosto de 2014, en el Museo Casa Sobre el Arroyo/Casa del Puente, que vienen comenzando con las tareas de restauración de distintos sectores de esa casa. El Pabellón de Servicio, por ejemplo, fue restaurado a través de la intervención de las áreas de Preservación Patrimonial y Arquitectura de la Secretaría de Planeamiento Urbano y del Ente de Servicios Urbanos, Enosur de la Provincia de Buenos Aires.

Esa fue la primera etapa del proyecto integral de restauración, estamos hablando del año 2014 y era "un esfuerzo mancomunado del Municipio de Gral. Pueyrredón, la Secretaría de Cultura a través del Museo y la Asociación de Amigos Casa Sobre el Arroyo". Según las noticias de ese año.

Bien, vuelvo a preguntar.

¿En que nos favorece al país que el presidente vaya a la inauguración de una restauración de una casa sobre un arroyo?

El país está en llamas, el dólar por las nubes, pero de las nubes cirrus, las más altas. El salario no llega a una semana. La inflación nos cascotea el rancho. No hay dinero para pagar las obligaciones que vencen este año. Ni las nuestras ni las del país. Los piqueteros hacen la suya. Avanza el enemigo a paso redoblado y, ¿inauguramos una restauración?

¿Cuánto dinero sale eso?

Ah, pero el presidente dijo ayer:

 "Me han tocado vivir como presidente 4 años tan horribles como los que vivieron ustedes", remarcó. 

¿El presidente cargó a sus hijos en brazos para que los atienda un médico en la pandemia?

¿Acaso no festejó el cumpleaños de su "querida" en pleno acuartelamiento por cuarentena?

¿Y los 22 millones de pesos mensuales en alimentos que se destinan a la Quinta de Olivos?

¿En serio fueron años tan horribles como los nuestros bajo su presidencia?

¿Acaso los políticos quiebran con el sueldo que tienen?

El presidente Alberto Fernández llamó a que "no nos detenga nunca la adversidad", al destacar que pese a haber afrontado la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania y la sequía, su Gobierno "preservó el trabajo, las industrias y el arte".

La adversidad no solo nos ha detenido, con el 40% de pobreza nos está moliendo el lomo a palos, Alberto.

Estoy segurísimo que el cartelito que sostiene el coyote de la imagen dice "Eso es todo amigos". 

Pero no, hay más.

Al inaugurar las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo —por suerte no va a los talleres a inaugurar la reparación del motor de un Rastrojero o cualquier otro vehículo porque no le alcanzaría el tiempo—, añadió que esas adversidades no fueron un "problema del presidente" sino que "asoló a la humanidad", en referencia a que "gobernar dos años con pandemia, un año con guerra y un año con sequía es algo que no se lo deseo ni a mi peor opositor". 

Ya que hay tantos planes y nadie sabe para qué, debiera existir un subsidio para aguantar lo que uno tiene que ver, escuchar y leer que enuncian nuestros políticos. O morir de risa si ve el vídeo de la portavoz Gabriela Cerruti. Pura adrenalina, actividad riesgosa que no cubre ningún seguro de vida.

¿Es verdad que cada pueblo tiene el gobierno que se merece?

Sucede que en los otros países, los que están mucho mejor que el nuestro, a pesar de las pandemias, las otras guerras y las otras sequías, tienen presidentes, funcionarios y políticos que se dedican a eso, a gobernar. Y eso, es lo que deseamos de todos ustedes, que gobiernen, hasta el último día, gobiernen y dejen de quejarse, nos pidieron el voto.

Fracasaron,  asuman sus escandalosas ineptitudes.

Y recuerden esa frase que nos decían, "primero la gente".

That's all folks.





Comentarios