A LOS JÓVENES DE CRUZ DEL EJE LOS QUIEREN INDIFERENTES

EDITORIAL

El que la tenga clara, cualquier cosa, avise

Por Walter R. Quinteros

Si hay algo en lo que el joven ciudadano cruzdelejeño se está caracterizando, es en la creciente indiferencia hacia lo que pasa. 

A nadie parece interesarle nada más que lo que le afecta directamente, personalmente.

A ellos, los de la casta política, les conviene, los quieren así.

En cambio, antes, desde los tiempos de la secundaria, se hablaba de política, y mucho.

Los pibes participaban.

Pero por causas de muchas decepciones propiciadas por esta casta de políticos y sus nefastas políticas públicas, los ha llevado a una "vagancia" participativa. Ellos los quieren alejados, si es posible, inmersos en una laguna de abulia.

Podrán venirme a hablar del número de jóvenes que participan y todo lo que ustedes quieran. Pero la verdad, es que en esta ciudad no hay participación política de la joven ciudadanía, excepto en el Partido Libertario, donde no pasa todo solamente por afiliarse. 

Pasa por preocuparse por el devenir de los acontecimientos, por lo que está sucediendo. Por abrir los ojos, informarse, formar una opinión y recién ahí exteriorizarla.

Y miren que hay ejemplos cotidianos, les digo más, sobran. Basta con leer las noticias y preguntarse, ¿qué es lo que nos pasa que no nos inmolamos todos en cadena? 

Miren simplemente el futuro que se nos viene encima y pregúntense: ¿Hacia donde estos fracasados nos quieren llevar?

El que la tenga clara, cualquier cosa, avise.

Les tiro un dato: En este país nos piden un examen psicotécnico hasta para limpiar el baño de una estación de servicio, pero no así, para acceder a un cargo público.

Por eso estamos como estamos. Sin concursos, sin méritos sentados ocupando un cargo sólo por haber "militado" para un puntero político.  

Los toman por boludos. Nos toman a todos por boludos.

Por eso me hago cargo y les digo que analizando al resto de los pre candidatos de los partidos tradicionales y, en sus desesperados monólogos dignos de estar atados a un chaleco de fuerza, nos encontramos que lo importante es conocer los limites que tiene cada uno. 

¿Puede alguien que lleva ocho años de funcionario o cuatro de concejal, hablarnos de que ahora van a hacer lo que antes no hicieron? ¿O no les convenía hacerlo?

El que la tenga clara, cualquier cosa, avise.

También tengamos en claro el respeto a la democracia, a las instituciones, a la libertad y el respeto a trabajar. Eso que solo les puede garantizar el Partido Libertario en esta ciudad. Los que real y auténticamente pertenecemos a los principios de Javier Milei. No los oportunistas y ambiciosos que se quieren colgar como sea para pasar por caja.

Y, hablando como el resto de los mortales debo decirles que yo me "caliento" porque por culpa de un quilombo de guita que nos van a dejar, por el desorden administrativo, y por esa mala intención que tienen de mantenerse en el supuesto "poder" para mantener ciertos fueros, ellos mismos permiten que este intendente siga haciendo lo que se le antoja con los destinos de esta ciudad. No protesta ninguno, ninguno señaló cómo va a actuar ante este desbarajuste. 

Van de la mano. Fíjense que vino el gobernador a repartir la guita de todos los contribuyentes de la provincia para que su partido gobernante no pase el próximo peor papelón electoral que les espera. Y se lo entrega a este intendente que ya no sabe de dónde escarbar un mango más para salvarse. Los únicos que protestaron y con justa razón, fueron nuestros docentes.

Por eso les pido que abran los ojos, participen, saquen cuentas, escuchen, opinen. 

Lo único simpático que les queda por hacer a esta casta política, es que se junten, todos juntos como coro de Iglesia y, ante tanto repudio por su pésimo accionar, tendrán que buscar una fórmula en contra de la prensa. Bah, de toda la prensa no, en contra de LA GACETA LIBERAL. 

Todos debiéramos ir en hilera a escracharlos por sus continuos fracasos en cada acto que proclamen, en cada timbre que toquen, en cada sonrisa hipócrita que cuelguen de un cartel. Y preguntarles: ¿Puede alguien ser tan cara dura, que lleva ocho años de funcionario o cuatro de concejal, y hablarnos de que ahora van a hacer lo que antes no quisieron?

Solo quería que ustedes los pibes, reflexionen.

Se que son muchas cosas para un día, para una nota. Y estas palabras pueden sonar como tambores de guerra. Pero es para que ustedes, los pibes de mi barrio, los pibes de mi ciudad se interesen en lo que pasa. Que participen.

Porque estos tipos de la casta política local permitieron que ustedes no puedan ver un futuro laboral digno. Los encerraron en falsas promesas y les secan el cerebro con música y bailes solo para mantenerlos indiferentes a cualquier cuestionamiento.

Pero les aviso que tienen las propuestas del Partido Libertario a mano. 

Nuestra ficha limpia. 

Y me gustaría que las comparen con la de la "casta". 

Encontrarán algo así como una especie de salvación.

Créanme.



Comentarios