INSTRUCCIONES PARA SER MÁS BURROS Y PATOTEROS

EDITORIAL

Haga patria, denuncie un comerciante, especialmente a ese que no le fía más

Por Walter R. Quinteros

Si usted es militante de una organización social cercana al Gobierno, recorra las grandes cadenas de supermercados y monitoree que en los mismos, no falten productos incluidos en el programa Precios Justos. 

Con eso, usted creerá que hace patria.

Algunos intendentes llamaron de urgencia a los muchachos inspectores para que se fijen eso. Claro, sin tener en cuenta que algunos de esos muchachos tienen un almacén de barrio que te arranca la cabeza por 200 grs, de mortadela.

Otros que salieron con el manual de "Apretemos que así se baja la inflación", es el gremio de Camioneros. 

Señoras y señores, estamos ante la más estúpida forma de controlar stock y precios por parte de la Secretaría de Comercio, que está a cargo de un tal Matías Tombolini.

Cada uno elige la manera de pasar a la historia.

Todo comenzó a fines de diciembre cuando unos 5.000 integrantes de Barrios de Pie y del Movimiento Evita, (movimientos sociales que forman parte del gobierno de Alberto Fernández), recorren las góndolas de los supermercados para controlar programa "Precios Justos" y que deberían mantener sus precios hasta fines de febrero. 

Ninguno de ellos se paró ante las estaciones de servicio expendedoras de combustibles.

Ni ante ciertos hoteles de sur.

Para el cráneo Tombolini, estos muchachos que no dan puntada sin hilo, “de ninguna manera son una autoridad de aplicación” porque “el rol del Estado no se puede delegar”. La principal tarea consiste en colaborar denunciando ante Defensa del Consumidor.

Parece que si usted, señora y señor, denuncian solos, no va. Tiene que ser afiliado al "vamo a volvé". 

El amigo de todos, el secretario de Camioneros, un tal Moyano dijo por las radios que: “Van los inspectores de la Secretaría de Comercio a los centros de distribución, nuestros muchachos los atienden, les muestran los productos y ellos son los que controlan. Los que multan si hay desabastecimiento son los inspectores no los camioneros. Nosotros ayudamos a que ellos certifiquen que la mercadería llegue en su totalidad a las góndolas de los supermercados”.

Lo que no cuenta Moyano es: ¿Esos muchachos no tienen camiones para ir a trabajar?

¿Cuántos camioneros son a su vez, comerciantes?

Imagínese usted elevando una queja, vaya urgente al gremio de camioneros para que le atiendan el reclamo. Pero el jugador de toda de la cancha y de cualquier equipo, el ministro de economía, un tal Sergio Massa dijo que Camioneros “no controla, sino que abastece el proceso de información”, afirmó que la reducción de la inflación es “un objetivo patriótico”.

¿Qué le dije? Haga patria, denuncie un comerciante, especialmente a ese que no le fía más.

Leí esta mañana que el economista Carlos Melconian se preguntaba: ¿Los camioneros revisando los precios? ¿Vos crees que van a ir los camioneros a los supermercados? Y con respecto a los camioneros: son laburantes. ¿Creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cuatro o cinco tipos patoteando en un supermercado?”.

Aunque si bien no comulgo en la misma Iglesia que Melconián, le puedo asegurar que esto es solo una pantalla para que algún disociado con la realidad diga que están haciendo algo.

Todo pasa por la estructura que hay que modificar.

Y empezando por los que escriben estas "instrucciones para ser más burros y patoteros" cada día de nuestra vida.




Comentarios