EL DÍA DE MAÑANA

OPINIÓN

Bueno, entonces decretamos feriado y listo. Total, nadamos en un mar de dinero

Por Walter R. Quinteros

Según afirman, el avión con los campeones del mundo llegaría a Ezeiza entre las 2 y las 3 del día de mañana. 

En esas horas posibles aterrizará en Ezeiza el avión de la selección argentina de fútbol.

Alberto Fernández los invitó a celebrar en la Casa Rosada.

Parece que los campeones no tienen ganas de darle ese gusto.

La selección argentina informó través de un tuit, que "el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas".

Por eso, la UTEP, sindicato de los movimientos sociales cercanos al oficialismo, decidió postergar el cronograma de protestas que tenía previsto para mañana y este jueves, debido a que se iban a superponer con los festejos que encabezarán los jugadores de la Selección argentina en el centro porteño por la obtención del Mundial de Qatar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había informado esta mañana que "el  Presidente les ofreció a los jugadores la Casa Rosada. Les ofrecimos que hicieran lo mismo que en 1986. En aquel momento se los recibió, se los felicitó, se les dio un reconocimiento y el plantel fue al balcón". Suena como algo sensible, como queriendo tocarles el corazón, pero eran otros tiempos.

Con respeto a un posible asueto, Aníbal Fernández manifesto que "No estoy muy seguro que se disponga un asueto. Pero está en análisis". 

¿Acaso solo la administración pública es hincha de la selección argentina de fútbol?

Bueno, entonces decretamos feriado y listo. Total, nadamos en un mar de dinero.

El sindicato de trabajadores informales que lidera Esteban "Gringo" Castro del Movimiento Evita, tenía pensado movilizarse este martes a los hipermercados en reclamo por el aumento de la canasta alimentaria y dos días después iban a realizar una jornada de protesta nacional con cortes de ruta. Pero no.

Aunque ellos decían que era en razón al rechazo del bono de fin de año de 13.500 pesos que anunció el Gobierno, al que consideran insuficiente y que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara en un pago en dos cuotas, en formato de bono, y no de aguinaldo, que es lo que la UTEP quiere institucionalizar.

En los días feriados no hay protestas en Argentina.

Entonces parece que en la vida, hay que saber acomodarse. 

Parece que hay que tener la capacidad para saber asumir ciertos cambios sin que esto altere el alcance de los objetivos propuestos. 

¿Cúales son los objetivos propuestos?

La alegría que nos proporciona el campeonato mundial de fútbol y, la hora de los festejos de la selección, a llevado a efectuar cambios en las agendas piqueteras.

La pregunta es si eso es un sano ejercicio de liderazgo.

¿Les doblaron el brazo los festejos?

¿No era mejor mostrar el descontento a los jugadores y que el mundo entero lo sepa?

Puede llamarse cordura, también.

Pero el gobierno ha decretado feriado el día de mañana. 

¿Qué iba a pasar el día de mañana en la Justicia, en el Senado, en Diputados?

Entonces, los que miramos el bosque y no nos quedamos con el árbol, desde casa, el día de mañana estaremos con los ojos pegados al televisor mirando los festejos, con los oídos pegados a las radios, escuchando los acontecimientos, sin descuidar lo otro.

En este proceso que ha llevado a la selección nacional de fútbol a la obtención del campeonato Mundial, el gobierno no tiene nada que ver. 

Pero decreta feriado.

Porque dicen que este pueblo necesita alegrías. Y la alegría de tenerlos en casa, aunque sea por pocos días, a nuestros campeones, comienza el día de mañana. 

¿Cómo funciona el transporte en los días feriados pequeños cráneos?

No saben cómo hacer para darnos otra clase de alegría desde el gobierno.

La alegría dura poco. Después del día de mañana, seguiremos con nuestras penurias, con nuestros anhelos, con esa voracidad ambicionista que nos caracteriza.

Feriado, por la obtención del campeonato Mundial de fútbol. 

Feriado. Para recibir a nuestros jugadores y porque somos un país futbolero y queremos celebrar siempre, vivir de festejos en festejos. Aunque sean ajenos. 

Y festejemos todos cuando sepamos con mayor certeza, cuántos niños recién nacidos se llaman, Lionel, Julián, Emiliano o Ángel. 

Y festejemos todos cuando haya trabajo para todos, cuando no haya inflación, cuando no haya políticos imputados ni condenados ejerciendo, y olvidemos para siempre la razón de las protestas piqueteras.

Cuando le asignemos el valor a cada cosa.

Con justa razón.

Entonces ahí si, que nos den otro feriado.





Comentarios