OPINIÓN
Y las mismas caras con diferentes caretas dando vueltas
Por Walter R. Quinteros
"No vengo a guiar ovejas sino a despertar leones".
Javier Milei.
Los jóvenes argentinos nacidos desde el año 82 a esta parte, vienen observando y votando a las mismas caras, a los mismos protagonistas, a veces con la misma camiseta partidaria, otras, sumergidos en una alianza y otras con otra camiseta. Saben que son los mismos, aunque luzcan otra careta.
Aquí, en Cruz del Eje, y casi al borde de delinquir por tanta falsedad, hay quienes que, como concejal, defendieron un proyecto que en nada le sirvió al ciudadano ni a la ciudad y ahora desde su ambición, se señalan como los iluminados que todo van a cambiar, que todo van a transformar.
Lejos de las preocupaciones de la gente, muy lejos, ahora se visten de Papá Noel, ahora se hacen fotografiar y les sonríen a las ovejas que duermen en el corral.
Casi es emocionante ver cómo gastan en "gente" contratada, llamadas punteros/as, que solo van a escuchar el mismo discurso de hace 30 años atrás. Pero están presentes, porque para ellos siempre existe una posibilidad, la de recibir un dinerillo, una promesa de un empleo público, un bolsón, o un plan a cambio. Nada más.
Estos incompetentes, son los mismos que decían antes, que se las sabían a todas. Les aseguran que ellos y solo ellos son lo nuevo, lo mejor de lo nuevo, el cambio, la transformación. la misma canción de cuna. No se les cae una idea, ni siquiera en términos comunicacionales.
Solo que, únicamente ellos ahora huelen a perfume caro y las ovejas transpiran más pobreza.
Es como que, ahora está de moda ser parte del mismo gobierno pero tener aires de opositor. Eso si, después de enriquecerse. Después de varios "arreglos espurios".
A nadie de estos "iluminados" les conviene que ustedes, las ovejas, despierten.
Pero sucede que, de repente, aparece una porción del electorado, que indisimuladamente, va creciendo. Los Libertarios de Milei.
A nivel país, la figura de Javier Milei en la escena política, ya va produciendo efectos arrolladores que no pueden controlar.
"No vengo a guiar ovejas sino a despertar leones". Dijo y repite siempre Milei.
Convertir estas ovejas que duermen en el corral no es una tarea fácil. De ahí, a veces conviene la quietud, la calma, para el zarpazo final.
Carlos Menem, confesaba que, si hubiera dicho antes de los comicios de 1989 qué era lo que realmente pensaba hacer, "no me hubiera votado nadie". Frase que es válida para todos.
En Cruz del Eje, el Partido Libertario no promete asados, choripanes, empanadas ni locro. Mucho menos un plan. Por el contrario, la propuesta emitida les invita a levantarse temprano a trabajar.
Para las ovejas que duermen en el corral, eso suena temible.
La preparación de un "Área Privilegiada para la Economía Abierta", podría considerarse terrorífica para algunos. Pero para otros, los que con cierta dignidad, ven y se entusiasman por volver a ser, desearán muy pronto, olvidar tantos años de frustraciones otorgadas por las mismas caras bajo diferentes caretas, y dejar de oler a pobreza.
Usted elige: Esperar como las ovejas la dádiva mientras escucha las mismas incoherencias de siempre. O ser un león, agazapado, que espera que no se le escape esta oportunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=7ae0EHFx5PU
Comentarios
Publicar un comentario