OPINIÓN
"Yo no lo veo a Juez acompañando a Rodrigo y tampoco a Rodrigo acompañando a Juez"
Por Walter R. Quinteros
Aquello que los unía a Rodrigo de Loredo y Luis Juez se llamaba "terminar con 24 años de peronismo en Córdoba".
Los que analizábamos esa cuestión y, mediante encuestas y proyecciones, el líder del Frente Cívico iría por la gobernación. El líder de Evolución, por la intendencia.
Pero aparece la ambición en escena, producto de vaya uno a saber qué intereses y de repente, en cada uno de los últimos actos que encabezó el radical, dio claras señales de querer suceder a Schiaretti.
Para eso, fue construyendo su imagen pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, sin tener en cuenta que es el que mejor mide para la intendencia de Córdoba capital.
"Yo no lo veo a Juez acompañando a Rodrigo y tampoco a Rodrigo acompañando a Juez".
Esa frase, un tanto extremista, proviene de las filas de Evolución, y es tomada por la periodista Damiela Rodríguez de Infobae.
Recuerdo en una entrevista que le hice a Rodrigo de Loredo en Cruz del Eje —y antes de las legislativas—, haberle preguntado sobre "este matrimonio con Juez". Su respuesta fue "fuerte y consolidado".
No, el matrimonio se fue desvaneciendo. Los analistas sabemos de eso.
Tal vez, influyeron Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Martín Tetaz, con quienes Rodrigo mantiene un diálogo fluído y quieren ver renacer al radicalismo.
La dispersión de Rodrigo de Loredo ha abierto el juego para que asomen la cabeza otros posibles pre candidatos de Juntos por el Cambio como Soher El Sukaria, Sebastián García Díaz y Javier Pretto por el PRO, mientras que en la UCR suenan Diego Mestre y Juan Negri.
En Evolución analizan lo siguiente. Supongamos que las elecciones vayan separadas, —como están convencidos de que los comicios provinciales irán separados de los municipales—.
Si en junio se elige gobernador y De Loredo termina siendo vice de Juez, en septiembre tendría la posibilidad de postularse también como intendente.
"Jugada maradoniana" diría mi amigo el "pollo" Díaz.
Todas esas posibles jugadas son observadas atentamente por el schiaretismo y, además, es la razón por la que aún no definen las fechas para los comicios.
Veamos entonces que hay indefiniciones sobre el calendario electoral.
No se hasta cuándo, pero todo es una incógnita.
No se establecieron reglas ni mecanismos para definir una candidatura.
Y ellos, para mantener el matrimonio unido, crearon un reglamento.
Aquello que los unía, ahora debe estar escrito y firmado.
Luis Juez, pidió precauciones y garantías que apunten a la conformación de la fórmula.
Juez quiere garantizar que el candidato que pierda esté obligado a ser el vice.
El desgaste en la relación asoma. Y sordos ruidos oír se dejan.
Divide y reinarás. Decía Filipo de Macedonia.
Comentarios
Publicar un comentario