LO QUE OCURRE CUANDO NO HAY RUMBO

OPINIÓN

El gabinete de Alberto Fernández, otra vez en crisis

Por Julio Perotti

Repasemos: la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció en total desacuerdo con el desalojo mapuche en Villa Mascardi, en el que hubo mujeres detenidas.

Dos detalles muy importantes:

Uno, que el operativo fue dispuesto por la Justicia, pero ejecutado por fuerzas que dependen del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Y el segundo detalle, que sirve para poner más contexto, es que Gómez Alcorta fue defensora de Facundo Jones Huala, prófugo de la Justicia de Chile, que lidera Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), ese seudo grupo que pretende quedarse con tierras ajenas.

Ya se sabe que adentro del Gobierno hay simpatías hacia ese movimiento y eso, probablemente, es lo que demora tanto las acciones para restablecer el orden.

Recordemos que esta crisis ya le costó el puesto a Magdalena Odarda en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

¿Cómo es posible que una decisión que surge del gobierno no sea compartida por otros miembros del gabinete?

La conclusión es simple: es consecuencia de la falta de definiciones claras de parte, ni más ni menos, que del propio Presidente de la Nación.

Los argentinos merecemos saber si el Presidente está de acuerdo con la existencia de un movimiento que desconoce al Estado argentino, que quiere violar la Constitución para quedarse con tierras privadas y desmembrar el territorio nacional con la excusa de derechos ancestrales casi imposibles de probar.

O el Presidente va a hacer cumplir la Constitución y las leyes, como prometió cuando juró.

La verdad es que no sabemos qué piensa Alberto Fernández en esto, como tampoco en un montón de decisiones, como por ejemplo el ajuste que trata de llevar adelante el ministro de Economía y que otros ministros desconocen.

La falta de rumbo, un problema grave para el gobierno y con efectos preocupantes para los argentinos.

(© Julio Perotti / Cadena 3)

Comentarios