POLÍTICA
Que apura la Obra Pública y manda mensajes positivos
En estos últimos meses de gestión las cosas no han sido fáciles para el Gobierno provincial, eso creen ver con entusiasmo los estrategas opositores.
Dicen que a pesar de las fuertes inversiones en la gestión de obras y un manejo cerrado de las comunicaciones no ha logrado mantener del todo bajo la alfombra los agujeros operativos que se fueron acumulando con tantos años de gestión.
Falencias casi irreversibles en la gestión social, judicial, seguridad, salud y educación se han ido acumulando a lo largo de los años y cada vez es más complicado mantenerla fuera de la agenda mediática y la conciencia de la opinión pública, que para suerte del ejecutivo provincial, está casi siempre entretenida con los descalabros y acontecimientos de novela que produce el gobierno Nacional, pero que al ser tantas le ofrecen muy buenos flancos de ataque a la oposición con vistas a las elecciones 2023.
La potente maquinaria publicitaria del gobierno provincial no pudo tapar del todo el escándalo que hizo saltar por los aires al protegido ministro de Salud, Diego Cardozo, que no pudo resistir el embate de la opinión pública al destaparse el caso de de la muerte de bebés en el Neonatal y que ahora está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Algo similar le terminó sucediendo al ex ministro Alfonso Mosquera, con la inseguridad agobiando a la ciudadanía, no consiguió resistir los escándalos policiales que mensualmente surgen en los medios, como el caso de Blas en el que hay 13 policías, algunos de alto rango; acusados de asesinar y o intentar tapar el hecho, o el crimen de Jonathan Romo, vecino de la Falda, con seis policías presos por asesinarlo y luego encubrir el hecho para que fuera tomado como una muerte dudosa.
Ante estos "tropezones" el gobierno sigue sosteniendo la estrategia que hasta ahora le viene dando buenos resultados: despegarse rápidamente, eyectar a los chivos expiatorios, poner nuevos temas en la agenda mediática, como inauguraciones de obras, anuncios y declaraciones contra el kirchnerismo que siempre ofrece distracciones a una opinión pública cordobesa muy sensible a los desvaríos del frente de todos.
No le será nada fácil a Hacemos por córdobas seguir consiguiendo buenos resultados con esta estrategia; por el lado opositor vienen tomando nota y preparando los cañones para cuando venga la etapa fuerte de la campaña electoral salir a marcar las deficiencias que casi todo el electorado viene padeciendo desde hace largos años.
Inclusive en los sectores más cercanos a Luis Juez, por mencionar uno, están convencidos que esta vez, la gobernación no se les va a escapar.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario