CUANDO LO MALO SUCEDE A LO PEOR

OPINIÓN

El ejemplo y el principio de autoridad fueron derogados ya hace tiempo para dar paso a la locura y a la maldad

Por Luis Illuminati

"Así empieza lo malo y lo peor queda atrás”. Shakespeare, Hamlet.

Tuvo que encadenarse el padre de la víctima para que la sociedad y el Estado lo escucharan. Apartaron a la directora y la vice de la escuela donde denunciaron abuso a un alumno con autismo. La Gaceta Liberal se hizo eco inmediatamente de esta ruindad perpetrada por niños o púberes que ya se perfilan con un futuro incierto al ensañarse con un ser indefenso y lo peor fue la no respuesta de la directora y subdirectora de la escuela estatal que minimizaron los hechos graves -típica respuesta del Estado Leviatán ciego, sordo, mudo e insensible frente al sufrimiento e infortunio de una víctima- es algo que recuerda la frase de Hamlet (Acto III, escena IV) al matar por error al entrometido Polonio, diciendo: “Me lo llevaré, y responderé de la muerte que le he dado. He de ser cruel solo para ser bueno: así empieza lo malo y lo peor queda atrás”. 

Pero en el caso de nuestra sociedad cada día más desorientada y alienada fuerza es decirlo, está en lamentable y tóxica simbiosis con un Estado en total descomposición. Y tal como en la obra de Shakespeare que hay una frase que dice: "algo huele mal en Dinamarca", igual acá en Argentina, por lo cual la frase del epígrafe "Cuando lo malo sucede a lo peor" le cabe al actual naufragio donde los valores pasaron de moda para dar paso al bullying, la droga y demás vicios juntos. Por tal motivo desde este portal hicimos el siguiente comentario: 

https://www.facebook.com/groups/quienesyporque/permalink/3436895146583590/ "Francamente repudiable. Tal como sucedió en el Neonatal la directora y la maestra deben ser cesanteadas y no sé si les cabe el delito de encubrimiento. Y respecto de los precoces abusadores más allá de las medidas disciplinarias que les cabe -que nunca son suficientes- hay que decir que este abominable hecho revela y pone al desnudo la decadencia de una sociedad donde los padres, funcionarios y docentes tienen rota la aguja de la brújula moral que señala el camino del respeto y la buena educación para tomar en su lugar los senderos del relativismo y el relajamiento en todos los órdenes. 

El ejemplo y el principio de autoridad fueron derogados ya hace tiempo para dar paso a la locura y a la maldad, las cuales se han mancomunado para oprimir a la razón y expulsar a la piedad de todos lados como algo pasado de moda. 

Son señales alarmantes -diría Giorgio Agamben- de que estamos asistiendo al "fin del mundo" y de que el Apocalipsis ya está a las puertas y lo más grave es que a muy pocos les importa.

(© Luis Illuminati)



Comentarios