SALE OTRO PANQUEQUE

POLÍTICA

El intendente de Córdoba, Martin Llaryora, le tiró “buena onda” a Sergio Massa


Por Bettina Marengo

El intendente Martin Llaryora le tiró “buena onda” recientemente designado superministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa, con quien lo une una relación que sus íntimos califican de “personal”, vínculo que se consolidó cuando el sanfrancisqueño tomó el sello del Frente Renovador en el PJ Córdoba. “Sergio tiene mucha capacidad”, dijo.

Aunque negó haber llamado por teléfono al tigrense, que asumirá esta semana tras su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Llayrora hizo declaraciones que sugieren un diálogo con “Sergio y Malena (por la esposa del tigrense, la titular de Aysa, Malena Galmarini)”. “Yo lo que le decía hoy a Sergio y Malena que el país está en un momento muy muy difícil y ojalá Dios ilumine a todos para poder seguir adelante. Yo creo que Argentina tiene mil oportunidades. Que se le den las condiciones para que podamos salir adelante”, se esperanzó.

El alcalde mayor habló con los medios en el marco del acto por la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba que se realizó ayer en el Pabellón Argentina, donde Jhon Boretto juró como nuevo rector y Mariela Marchisio como vicerrectora. Allí, casi en clave papal, destacó la necesidad de “una cultura del encuentro” en Argentina, y le tiró un centro a Massa. “Yo creo que Sergio tiene mucha capacidad, lo que pasa es que el país está en una situación difícil y necesita de muchísimo apoyo”, se animó, al borde de la posición del gobernador Juan Schiaretti de “no comentar” lo que hace el gobierno de Alberto y Cristina Kirchner, ahora también, de Massa.

El jefe comunal viene de recibir un espaldarazo como candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, que le llegó de la propia esposa del gobernador, senadora nacional y jefa política del PJ Capital, Alejandra Vigo. En una reunión de concejales del PJ de toda la provincia que se realizó el sábado en Sinsacate, Vigo sostuvo que el intendente capitalino será “el próximo gobernador de Córdoba”, en un fuerte gesto de apoyo que demuestra que la estrategia del llaryorismo de avanzar con la candidatura sin pedir autorización al schiarettismo, finalmente le permitió al intendente adelantar varios casilleros, aún con el costo del enojo del “uno”. No solo eso: al final de la semana pasada sorprendió el tándem Llaryora-Vigo con una foto en situación de trabajo de a dos que puso a hablar a todo el sistema político sobre una fórmula conjunta. El hombre de San Francisco dijo que las expresiones de Vigo fueron “un honor”, deslizó que es el resultado de estar haciendo las cosas bien en la Municipalidad y resaltó que “falta tiempo” para definir las candidaturas de Hacemos por Córdoba.

Ayer, puesto a hablar sobre el escenario nacional, Llaryora sostuvo que “hay que iniciar una etapa de diálogo”. “Yo rescato las palabras del presidente de la Sociedad Rural (por Nicolás Pino), de los sectores productivos, de los sectores industriales, y todo lo que ha pasado esta semana, donde ya se han comunicado (con Massa). En la Argentina necesitamos una cultura del encuentro, no podemos creer que vamos a crecer con los antagonismos y las peleas constantes”, señaló. “Hay que empezar a generar diálogo, a trabajar en conjunto, los sectores de la producción y el gobierno, es la posibilidad de empezar a salir adelante. Tenemos una inflación tremenda, una situación tremenda de pobreza, con recesión con pandemia, el mundo en crisis. necesitamos los argentinos ponernos de acuerdo”, postuló.

(Alfil)

Comentarios