FESTIVAL DE PAPELONES

OPINIÓN

"No se puede ser tan bruto y después pretender legislar"



Por Walter R. Quinteros

Esta semana daba para balearse en un rincón.

Como dice la letra del tango "Afiches" de Homero Expósito.

Pero no hace falta recordar cada punto, cada detalle de cada hora de cada día de esta semana pasada. Quedémonos con el papelón del viernes. 

El viernes solo, nada más, de este festival de papelones que nos brindan desde el gobierno.

Alberto Fernández, que desesperado apela a cualquier barbaridad verbal, señalaba que "el campo guarda USD 20.000 millones y no los liquida esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

Parece que la propiedad privada de los demás es una especie de papel higiénico para este gobierno. 

¿Porque no empiezan liquidando las suyas? 

Digo, como para dar el ejemplo. O ahorrando, cuando se vaya el último, que al menos, apague la luz.

Pero en estos momentos aciagos que nos hacen vivir con sus ineptitudes y desaciertos y, donde parecen actores que en escena interpretan unos ciegos que buscan un gato negro en la oscuridad de la noche, aparece este personaje:

Desesperada, procurando sus 15 minutos de gloria. 

Se trata de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, quién posteó en Twitter un video filmado con un dron que muestra una gran cantidad de silobolsas en un campo de Lezama, a orillas de la Ruta 2, esto es, provincia de Buenos Aires.

La gilada que mira C5N aplaudía. 
Con la heladera vacía, el país en llamas, pero aplaudía. 
Y le daban rosca a la noticia en los otros medios compinches.

La senadora Juliana di Tullio, en realidad, hizo una especie de "copie y pegue", especial para el festival de "meter la pata".

El primero en buscar roña fue el periodista Gabriel Eiriz que en la red Twitter escribe: 

"Hoy, camino a la Costa, no pude evitar asombrarme por la cantidad de silobolsas dispuestas a la vera de la Ruta 2 en la zona de Lezama. No pude conmigo y saqué el drone para registrar la postal. Hace años qué paso por este lugar y ni en 2008 vi algo semejante". 

Y digo "roña" porque lo comparte con su amigo, el periodista kirchnerista Gustavo Silvestre, una especie de "estrella" del canal C5N. 

La función duró poco tiempo. El relato se desmoronó. ¡Paf!

Eso es lo que tiene Twitter, decís algo en blanco y negro y, a los pocos minutos te lo colorean. Y así, salieron los usuarios a cruzar a la senadora para aclararle que los silobolsas que mostraban no almacenaban soja, sino girasol. 

Que pertenecían a la firma Seda S.A. y que esta es una empresa que produce aceite de girasol desde hace 15 años, resiste.

Que está afincada en Lezama, a la orilla de la Ruta 2. 

Que trabaja con productores exclusivos, que producen girasol en sus campos.

Que se lo entregan a la aceitera, que los acopia en su fábrica para procesarlo.

Que hay imágenes satelitales de Google Maps donde muestran fotos de 2014, cuando Cristina Kirchner era presidente, en la que se ven la misma cantidad de silobolsas al costado de la ruta.

Tome.

Gabriel Eiriz escribió que hacía años que pasaba por el lugar. Buscó roña, mintió. Luego admite su error en la misma red social:
 
"Ayer publiqué imágenes de silobolsas desplegadas a la vera de la ruta 2. Tomé imágenes ya que me sorprendió la cantidad. Resultó ser acopio de girasol y maíz para producción industrial. Lamento que haya generado desinformación. Dejo captura de lo publicado y elimino el vídeo".

Con el relato desmayado en el suelo, el economista Gabriel Caamaño se agrandó:

"Está legisladora replica el vídeo de un acopio de girasol de una planta industrial para sostener semejantes dislates". 

"No sé puede ser tan bruto y después pretender legislar". Cierra Caamaño.

Desde la lona, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio —que fue la que viralizó las imágenes—, trataba de no darse por vencida ni aún vencida:

"La imagen de dron utilizada en mi tuit anterior es de una aceitera de Lezama y no corresponde a la retención de granos para especulación. Hecha la aclaración, tómesela como mera ilustración. Ahora discutamos cómo se combate la especulación de pocos en desmedro de un país entero".

Repito, no hay nada que discutir, empiecen dando el ejemplo. Como seguramente lo va a dar Máximo Kirchner, liquidando sus ahorros sin haber trabajado, unos $400.841.818 a septiembre del año pasado. Ustedes, que deben estar planeando pagar sus pasajes, bajar a tres el número de "asesores". No usar aviones de la Fuerza Aérea para ir a pasear. Tantas cosas pueden hacer... Sean ustedes los que se ponen a liquidar sus propiedades privadas.

Liquiden los anillos de sus abuelas, algunos hoteles en el sur, en fin, vean, no me hagan avivar tantos giles. 

Nosotros resistiremos desde la trinchera.

Esto me recuerda a un chiste del amigo periodista que firma con el seudónimo Chuñi Benite: 
"No te des por vencido, ni aún vencido. Hacé como los yogures del supermercado chino". 

(LA GACETA LIBERAL)

Comentarios