PARRILLI, EL PELOTUDO

EDITORIAL

"Soy yo, Cristina, pelotudo. Andá a tu casa y ponete a laburar"


Por Walter R. Quinteros

Solo se trata de buscar archivos, pero sin ir más lejos, vamos a recordar cuando El fiscal Guillermo Marijuán denunció a Cristina Elisabet Kirchner por los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Esto, fue por una escucha telefónica en la que la ex jefa de Estado le preguntaba al ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, por las causas que le "armaron" a Antonio Horacio Stiuso.

El diálogo se registró el 11 julio de 2016 a las 9:52 y se puede escuchar a la ex Presidente interpelando a su ex jefe de inteligencia sobre declaraciones periodísticas que había realizado Antonio Stiuso al diario La Nación.

"Soy yo, Cristina, pelotudo"; "¡Entrá por internet, Oscar!"; "¿Dónde estás físicamente Oscar? Andá a tu casa y ponete a laburar".

El diccionario dice 

Que ser pelotudo es; "comportarse ingenuamente o con falta de inteligencia".

¿Cómo valoraría usted, amigo lector, el trabajo del senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli?

Porque en esta semana Parrilli me volvió a conmover. Casi llamo desesperado a la Asociación de Machos Argentinos y les pido que por favor lo retiremos, lo guardemos, lo alejemos de todo, para que no sufra más. 

En sus divagues, se tomó el atrevimiento, de comparar el número de nacimientos durante los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. "Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto". Así dijo, con papeles en las manos. Onda, filminas de Alberto.

Aseguraba que durante los gobiernos kirchneristas hubo más nacimientos que durante el macrismo porque entre 2003 y 2015 "había esperanza". 

¿En serio Parrilli?

Y nos regalaba sus ocurrencias

Nos dijo a todos: 
"El otro día buscaba unos datos que resultan elocuentes". 

Para que nos quede claro: 
"A mi se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina". 

Se preguntó y nos preguntaba: 
"¿Cuántas personas nacen en el país por año?". "Entonces, empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños y desde  el 2016 al 2019 se bajó a 620 mil nacimientos". "Un 25%. ¿Por qué es esto? 

Y él mismo se respondía: 
"Yo creo que está muy claro, nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo", concluyó con su admirable trabajo estadístico, el ex jefe de Inteligencia.

¿Así labura un senador y mano derecha de Cristina Kirchner?

El Ministerio de Salud, en cambio, publicó las estadísticas vitales correspondientes al año 2020, contradice totalmente a Parrilli ya que nos cuentan que se registró un nuevo y abrupto descenso de la natalidad. Los nacidos vivos en ese año fueron 533.299, lo que representa un 14,7% menos respecto al año anterior -625.441 en 2019- y un 31,4% en relación al 2014 (777.012).

La licenciada Mónica del Río, nos dice desde el boletín Notivida, que año a año analiza las estadísticas vitales que proporciona el Ministerio, y nos señala lo que estas cifras significan.

"Es la menor cifra de nacidos vivos de las últimas décadas. Se acentúa el declive de los nacimientos que comenzó en 2014, si bien no hace mucho que descendimos del nivel de reemplazo poblacional (2,1), la caída fue abrupta desde el 2014, año en el que comenzó a disminuir drásticamente el número de nacimientos”.

Es decir que, desde 2014, el país se aleja de la tasa de fecundidad que garantiza que la población se mantenga estable y ello sin que suene ninguna alarma en los despachos oficiales, del signo que sean. Por el contrario, las distintas administraciones abrazan el antinatalismo con entusiasmo digno de mejor causa.

"El año 2014 marcó un punto de inflexión en este sentido cuando el Ministerio de Salud -durante el mandato de Cristina Kirchner- potenció el antinatalismo con una política hiperactiva de anticoncepción: se incorporó el implante subdérmico, que es un anticonceptivo de larga duración orientado a adolescentes y jóvenes, a la canasta de medicamentos que distribuye el programa Remediar.

Pero veamos a los otros

Nos señala Claudia Peiró, desde el sitio Infobae, que es el 2017 el gobierno de Cambiemos implementó el Plan ENIA para reducir el embarazo adolescente -que evidentemente les preocupa mucho más que la adicción a la droga o la delincuencia juvenil a juzgar por la eficacia en un caso contra la impotencia y el fracaso total en los otros combates.

En 2018 Mauricio Macri habilitó el debate de la legalización del aborto en el Congreso. Aunque no funcionó, y aunque los principales referentes de ese espacio decían públicamente que estaban en contra, lo estaban promoviendo ya activamente.

Por ejemplo, en esa época la ANMAT aprobó el uso del misoprostol como abortivo y autorizó su venta en farmacias.

Y hasta tapiaron el mural

Un episodio ocurrido en el Hospital Piñero reveló hasta qué punto los CeSAC, Centros de Salud y Acción Comunitaria, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, antes que centros de atención primaria eran unidades de promoción del aborto. El hospital ordenó tapiar un mural pintado por una artista en el frente del pabellón Maternidad del hospital porque mostraba -qué horror- un niño en el vientre materno... El motivo por el cual lo tapiaron fue la protesta del CeSAC de Flores -en total hay unos 40 centros de este tipo en la Capital que trabajan en coordinación con los hospitales- y los argumentos esgrimidos eran increíbles. Para ellos, el mural "era un mensaje que busca desestimar la posibilidad de interrupción del embarazo", porque es "una figura que hace alusión a un feto, y eso simbólicamente es violento para las personas que transitan el pabellón donde hay multiplicidad de situaciones".

Y que: "Durante el 2020 Alberto Fernández paralizó todo menos la llamada ‘salud reproductiva’. A poco de comenzado el confinamiento estricto". 

Juan Carlos Escobar, coordinador del área de adolescencia del Ministerio de Salud, decía que "el acceso a métodos anticonceptivos y al aborto eran ‘servicios esenciales’ que quedaban fuera de las restricciones impuestas por el Covid".

Volvamos a Parrilli

¿Alguien sabe cómo interpretar al  ingenuo o falto de inteligencia favorito de Cristina?

Será como dice Claudia Peiró que se confirma que la inspiración de todas las políticas antinatalistas, aborto incluido, es la idea de que ¿la pobreza se resuelve evitando que nazcan los pobres?

Parece ser que los temas estratégicos como la demografía no interesan a nuestros políticos: están siempre concentrados en el corto plazo. O utilizan el tema para la chicana política.

El senador Oscar Parrilli —alias el pelotudo de Cristina Kirchner—, aseguraba ante el espanto de quién quiera oir lo oiga, que en los gobiernos kirchneristas nacían más niños por eso de que había más esperanza...

"Ponete a laburar", le dice su jefa.

Oscar Isidro José Parrilli, nació en San Martín de Los Andes, el 13 de agosto de 1951. Es senador nacional por la provincia de Neuquén. Ejerció el cargo de director de la Agencia Federal de Inteligencia en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hasta el 10 de diciembre de 2015.

¿Qué ponemos en las urnas cuando vamos a votar? ¿Lo sabemos?

Mamita querida.



Comentarios