CRUZ DEL EJE BAJO EL CIELO DE LOS PLANETAS ALINEADOS

EDITORIAL

Júpiter, Venus, Marte y Saturno, al amanecer

Por Walter R. Quinteros

Miremos

Los vi, viajando a Córdoba los vi, sobre las sierras del Este, eran las 6 de la mañana. Y me pregunté si se trataba de buenos augurios. Y dicen que estarán así hasta fines de mayo, siempre en esas horas que transcurren hasta la salida del sol.

Júpiter, Venus, Marte y Saturno en una línea, como señalando un camino.

La alineación será visible durante mayo, cada vez, se acercarán más a nuestra vista Júpiter y Venus. Formarán un espectáculo al que el sitio Nasanet llama "doble lucero".

Aunque la creencia de que la alineación de planetas nos traerá suerte, sería una exageración afirmar esto. A los crápulas de siempre ni les va ni le viene este fenómeno celestial.

Una expectativa que deberemos deshechar son las buenas intenciones de nuestros políticos, por más que los planetas estén alineados ante nuestros ojos. La cálida realidad donde ellos viven es la fría intemperie nuestra.

Pero mirando por la ventanilla, también se sueña.

Lo real es que las luchas políticas por ocupar cargos es como este paisaje que veo, un amplio territorio lleno de prodigiosos aconteceres, para ellos. En cambio el nuestro, es apenas un lote que está reducido a llegar con suerte, con lo justo a fin de mes.

Fíjese el caso de los concejales de Cruz del Eje, no se les mueve un músculo de la cara, y no podemos lograr que en el "Honorable" Concejo Deliberante sesionen más allá de la media hora por semana, es más, ni llegan a estar diez minutos sentados. Burla y desprecio.

Con eso quiero decirles que: ¿Usted cree, señor contribuyente, que a ellos les interesa la ciudad, los ciudadanos y las instituciones de esta ciudad? ¿Considera usted que tanto desde el municipio como el HCD señalen que es posible una gestión normal y razonable esto?

Nuestros políticos se encuentran así, unos sesionando los intereses de los supuestos "queridos vecinos" y ciudadanos por tan solo siete minutos semanales y los otros en una larga procesión, declarando en la Justicia...

La única certeza ante nuestros ojos es que las "coaliciones o cuerpos" de distintos Partidos políticos son el fiel formato para con sus intereses personales. No nos han demostrado lo contrario. La soledad en que nos han dejado, y el frío de su destrato para con nosotros son absolutos.

Soñemos

Las elecciones previstas para el año que viene renuevan algunas esperanzitas. Una victoria del candidato del Partido que hoy conforma el oficialismo entusiasmará a sus dirigentes para continuar haciendo lo mismo y en algunos casos hasta llegar a profundizar el desastre en el que vivimos. 

En cambio una derrota, significaría en términos emocionales que la sociedad ha dicho "basta" a esta pobrísima gestión de gobierno. A probar suerte con otras caritas. Con fichas limpias.

Las encuestas que cada vez van en aumento, también mueven opiniones. Algunos se han puesto muy nerviosos. Apelan a cualquier artilugio para modificar esa medición. Lo que quiere decir, es que van a hacer todo lo posible y lo imposible para revertir estos supuestos malos comentarios que hierven en las redes sociales.

Pueden apelar a más bolsones, más planes, más aprietes, más asistencialismo, más demagogia electoral en definitiva.

¿Pero les vas a alcanzar?


Los planetas están alineados. Miren, a eso de las seis de la mañana. Pero sepan que es un evento que se repite cada tanto y que no tiene consecuencias. Ni malas ni buenas.

Aunque sabido es que no faltan aquellos agoreros que dicen que la alineación de planetas se ha asociado con consecuencias fatídicas, tenemos que la mitología bíblica también lo ha hecho con el regreso de Jesucristo. La conjunción cósmica que se presenta entre Venus y Júpiter durante la alineación planetaria es descrito como “La estrella de Belén”, el suceso astronómico que anunció el nacimiento de Jesús. Y así, encontramos cientos de acontecimientos más como pestes y guerras.

Con los planetas alineados... ¿Qué cree que va a pasar en estas próximas elecciones?

Si nos agarramos de estos conjuros solo podemos pedirle al cielo que ya, desde esta semana, se definan los líderes a los que habrá que cotejar. Por un lado.

Por otro lado, hay que rogar al cielo que siempre haya presencia en nuestros gobiernos de una oposición fuerte y representativa de todos los sectores, para que en estas circunstancias podamos disfrutar del factor del equilibrio y no de los "manos de yeso levantadas y lamentables", y fundamentalmente, que podamos disfrutar de que el poder, al fin, tenga un límite a sus pretensiones de charlatanes.

Mire las estupideces que uno piensa mientras observa por la ventanilla, el fenómeno de los planetas alineados.



Comentarios