OPINIÓN
El Patriarca de Moscú enfrentado con el de Kiev. ¿Cómo se explica esto? Parece algo absurdo que dentro de la misma iglesia ortodoxa rusa suceda semejante desencuentro. Kirill versus Filaret. ¿Están locos?
Hay que tener en cuenta que Vladimir Putin no es ateo. Y desde un tiempo a esta parte hay peligro de ser ateo en la Rusia de hoy. Ser y ejercer de ateo se ha convertido en un problema en Rusia, donde la religión ya no es “el opio del pueblo”, ser ortodoxo está de moda y negar la existencia de Dios puede acarrear una pena de cárcel. Los motivos de la invasión rusa a Ucrania obedece a varias causas, pero es indudable que la causa religiosa se suma a las otras.
Si el lector realiza una rápida mirada de la historia europea, constataría las innumerables guerras que existieron por motivos religiosos que comenzaron desde que el cristianismo pasó a ser la religión oficial del Imperio romano en donde surgieron teorías en contra de la teología oficial impartida a través del Papado, institución que ha tenido amigos, enemigos, aliados y mártires de ambos bandos o facciones, como fue la división de los güelgos y gibelinos, fueran partidarios del Papa o del Emperador germánico. Carlomagno se convirtió y fue afín a Roma pero con su muerte se desmembró el Imperio y hubo muchos conflictos que terminaron en guerras sangrientas. Así llegamos a la famosa discusión llamada "querella de las investiduras" entre el poder temporal (los reyes) y el poder espiritual (los papas) hasta llegar a Lutero cuya oposición dio lugar a la Reforma y ésta dio nacimiento al protestantismo cristiano y nuevas iglesias. La Revolución Francesa impuso la separación de la Iglesia y el nuevo Estado liberal que impuso el laicismo.
La democracia de la burguesía vino a suplantar las antiguas estructuras de poder. Parecía entonces que las guerras religiosas como la terrible "noche de San Bartolomé" -católicos contra hugonotes- habían quedado en el pasado y que estaban completamente superadas. Pero el comumismo vino a complicar la paz y el entendimiento entre los hombres y las naciones, surgió ferozmente en octubre de 1917 y rigió el ateísmo. El Estado era el dios supremo. La religión ortodoxa rusa fue primero prohibida y después perseguida. Todo esto duró hasta que Gorvachov dio comienzo la glasnost y la perestroika para culminar en el desmoronamiento de la Unión Soviética o URSS y la caída del muro de Berlín en 1991. Muchos analistas, politólogos e historiadores de Occidente afirmaron en sus teorías y libros que en el futuro -que llegó tan pronto, estamos ya en él- las guerras se darían entre la Cruz y la Media Luna, es decir, entre cristianos y musulmanes, como hemos visto en las últimas décadas: el atentado a las torres gemelas es un ejemplo. Pero no previeron los supuestos expertos que el conflicto pudiera surgir de un cisma entre cristianos ortodoxos que no quieren depender de un jerárquico religioso al que deben obedecer. Así obró Lutero, Enrique VIII, Calvino y otros heresiarcas o disidentes de la historia.
En Occidente el libertinaje y la pérdida de valores ha debilitado la fe cristiana. En cambio, en Rusia, que consideran en descomposición a todo Occidente, la religión cristiana se ha fortalecido hasta extremos que acerca a los creyentes a un fundamentalismo religioso que los aleja de la recíproca tolerancia necesaria para la convivencia pacífica.
Por último, cabe destacar que si bien la Constitución rusa establece la libertad de cultos, en 2020 Putin envió a la Duma (Cámara de diputados) enmiendas constitucionales que incorporaron la figura de Dios, el matrimonio heterosexual y la prohibición de ceder territorio bajo ningún aspecto. De ningún modo se admite la homosexualidad ni mucho menos el matrimonio igualitario. Desde que Putin llegó al gobierno ha manifestado toda vez que ha podido que evitaría a toda costa que la pureza de las antiguas costumbres se corrompan como en Occidente.
"Del oriente vendrá el traicionero, para atacar a los infantes de Romulus del Mar Adriático con su flota de Libia. Los habitantes de Malta y otras islas cercanas temblarán”, establece la profecía realizada por el famoso Michel de Nostradamus en 1555, que muchos interpretan que sería Putin el tercer anticristo después de Napoleón y Hitler que Nostradamus predijo certeramente. Para los que crean en las profecías aquí dejo un link que habla del asunto.
https://www.prensalibre.com/internacional/vladimir-putin-es-el-tercer-anticristo-profecia-de-nostradamus-afirmaria-que-el-lider-ruso-planea-acabar-con-el-mundo/
Luis Illuminati
Comentarios
Publicar un comentario