JUZGAN AL TRÍGAMO GOLPEADOR

ACTUALIDAD

Está acusado de violar y golpear a su primer pareja


SANTIAGO DEL ESTERO- "Te haré (pasar) un infierno estas vacaciones", le habría advertido un sujeto, ex militar y supuestamente un "trígamo", a su ex esposa, a quien encerró en una habitación y la ultrajó sexualmente en varias ocasiones, según consta en la denuncia en su contra.

Así lo reveló la víctima, con su ex esposo a escasos tres metros, y frente al tribunal que lo juzga por "abuso sexual con acceso carnal".

El alto cuerpo está conformado por los vocales Rosa Falco, Juan Carlos Storniolo y Raúl Santucho. La acusación es potestad de la fiscal Carla León e instructora Fernanda Vittar. Por la defensa, interviene Carlos Ríos López.

Oriundos de Buenos Aires

Los dos protagonistas provienen de Buenos Aires y fijaron residencia en Santiago del Estero en el año 2012.

Tuvieron dos hijos, pero ella lo echó de la casa al descubrir que tenía una relación paralela y otra hija. Después, estableció que en realidad no era una más, sino dos mujeres más.

Ante el alto cuerpo, la Fiscalía reveló que en el 2017 el ex militar volvió de viaje, de vacaciones. Una tarde quedó con sus dos hijos de su matrimonio legal y su ex fue a trabajar en una distribuidora.

Al volver ella, descubrió que sus dos hijos habían sido llevados a un familiar. Ingresó a la casa y pidió al ex militar "sentémonos a hablar sobre la separación".

No hubo diálogo con sensatez. En su lugar, el ex militar la tomó del cabello y ordenó: "Vamos a la pieza. Vos ya sabes lo que tienes que hacer".

Crudo relato

En la práctica, la desnudó y ultrajó sexualmente. "Tal cual lo hacía cada vez que venía de vacaciones", afirmó la damnificada al declarar ante el tribunal.

Era tal el sometimiento del sujeto, que en el 2017 le había dejado en claro: "Te haré un infierno estas vacaciones, hdp...", ahondó la mujer ante los funcionarios.

Cámara Gesell, en la víspera

En la audiencia de la víspera, el tribunal reprodujo la Cámara Gessell a los dos hijos de la víctima. Ante psicólogos, revelaron que su madre era víctima de violencia y que era común que su papá la golpease. Quedó claro que desconocían sobre las presuntas vejaciones sexuales.

Al menos hasta el viernes, habrá una maratón de testigos. El ex militar hoy permanece con arresto domiciliario y el debate se dilató en llegar a juicio oral, dado a los diversos planteos, en especial pedidos de cese de prisión que fueron desestimados por otros tribunales.

Es probable que los alegatos sean ventilados la semana próxima, ya en la etapa decisiva. Antes, nadie descarta que el ex militar decida declarar.

(EL LIBERAL)

Comentarios