EDITORIAL
Nuestros ministros se burlan. Nuestros pibes son los muertos
Por Walter R. Quinteros
Mírelos, amigo lector, aquí están, estos son.
Uno es el ministro de Seguridad de la Nación, se llama Aníbal Fernández, y salió a burlarse de su par bonaerense, Sergio Berni, el otro.
Al medio de este circo que armaron, tenemos un montón de pibes muertos, nuestros pibes.
Este es el gobierno que tenemos.
Berni —como señaláramos ayer por la tarde—, había dado "un consejo", había pedido a los potenciales consumidores de que "tiren la droga si la compraron en las últimas 24 horas debido al caso de la cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense".
El ministro de Seguridad de una provincia como Buenos Aires, daba consejos en vez de combatir a cara de perro este flagelo.
El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández a quién se lo llamaba "la morsa" por el caso de la efedrina, no tuvo mejor idea que tuitear anoche un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a las políticas estatales de esos países.
Este es el gobierno que tenemos.
Sobre el final de la imagen del meme, aparece nuestra Bandera junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas descartela porque es de la mala", en referencia a la frase de Berni.
En el medio los médicos desesperados, los pibes muriendo...
La respuesta del ministro de seguridad de la Provincia no se hizo esperar. Berni habló en una entrevista por el canal TN.
"Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más".
¿Recuerdan de eso?
Berni recordaba con ironía una frase de Fernández: "la inseguridad es una sensación".
Y le agregó: "Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga".
Entonces, unos minutos más tarde, Fernández borró el tuit.
Y salió por la misma vía a pedir disculpas: "Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas".
Esto no es otra cosa que el manual kirchnerista en su máximo esplendor, la culpa la tiene el otro: "Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría".
Ni siquiera sirve para hacerse cargo de sus cagadas, el "miniministro".
Sepan los dos: Que los médicos y enfermeros de los hospitales bonaerenses se están esforzando al máximo por revertir el calamitoso estado en el que llegan decenas de personas que consumieron la cocaína envenenada que, hasta el momento, ya provocó más de 20 muertos.
Sepan que entre los familiares de nuestros pibes, las víctimas que cayeron en este flagelo, hay bronca, hay incertidumbre, impotencia, dolor.
Sepan que un médico le dijo ayer a Infobae: "Acá están todos corriendo sin parar desde que tomaron la guardia. Los familiares, además, están muy agresivos con esta tragedia. Terrible lo que generaron los que hicieron esto, unos verdaderos hijos de puta".
Podrían estar conteniendo a esa gente, los "miniministros", pero no.
Uno estaba en su casa, tuiteando, y el otro, en un canal de TV.
Delen que va, ministros... Este es el gobierno que tenemos.
Pero sabido es, por una parte: Y que a todos nos quede en claro que las drogas han sido, son y serán, esa mugre al que los padres de niños no le dan importancia por creer que queda muy lejos de sus hijos. "Los míos son buenos".
Y por otra parte, que existe entre nosotros ese gran tabú entre padres y adolescentes que creen que con la prohibición es suficiente. "Me entero y te mato".
Lo cierto y demostrado está, que están / estamos, todos equivocados.
El gobierno debe actuar ante esta problemática y la mejor forma es educar desde las primeras etapas de vida de nuestros pibes y, en las escuelas.
Familia y Gobierno, las dos instituciones juntas deben ya, sin demora alguna y con la mismas ganas que le metieron al "Quedate en casa", encarar este flagelo.
Hay que ver los factores de riesgo, las características de las familias, y ojalá el censo que viene sirva para eso, para saber si hay maltrato emocional o negligencia y no, si uno se percibe dama o caballero. La boludez total.
Hay que ver los factores de protección, las cualidades de las familias, si hay vínculos afectivos, si hay apoyo incondicional hacia los pibes. O disciplina en el hogar. Dejen de boludear.
Debemos saber qué pasa, por qué llegamos a esto.
Y no tuitear, no burlarse. Son ministros, ministros de este gobierno que tenemos, que parece ser que solo piensan en la inestabilidad emocional de la "jefa" contra la Corte Suprema de Justicia. Conforman todos ustedes, una larga procesión de nabos engrupidos porque disfrutan de excelentísimos salarios. Pero no dejan de ser excelentísimos nabos.
Esto ya me da asco.
Hay familias destrozadas por esta droga de porquería, por estos asesinos de mierda que, si son detenidos algún día, alguien ordenará que los suelten... ¿Se acuerdan?
Y usted, amigo lector ¿sabe una cosa? Que a la final vamos a ser nosotros los que tenemos que estar controlando, escuchando, mirando, denunciando y hasta me parece que actuando.
Le digo esto para que lea de nuevo el tuit del ministro, y para que sepa, que nada podemos esperar de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario