RULETA RUSA

EDITORIAL

El escaso uso del raciocinio de nuestro intendente


Por Walter R. Quinteros

La ruleta rusa es un juego de azar potencialmente mortal, que consiste en que un jugador coloque uno o más proyectiles dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro (sin ver en dónde quedó el proyectil), coloque el cañón en su sien y presione el gatillo.

Se juega generalmente entre dos o más personas. Aquí será entre 6.000 a 10.000.

Pero ellos (los organizadores de la Fiesta del Olivo) nos ponen el arma en nuestra sien, para quedarse con el dinero en juego.

Demuestran asi, que la salud de los ciudadanos no les interesa. Ni el estado de la ciudad, ni la falta de agua. Solo adornan su barrio.

Mire, el tema es así:

En su portal, la Municipalidad de Cruz del Eje anuncia que: "Nuestro intendente Claudio Farías se reunió esta mañana, vía zoom, con el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, y el ministro de Salud, Diego Cardozo".

Aparentemente estos tres hombres, creen estar más allá del bien y del mal. En la actualidad, la expresión «más allá del bien y del mal» es utilizada en la vida cotidiana para describir a una persona que no tiene interés en diferenciar actitudes y, que resulta indiferente a todo tipo de parámetros.

Sigue el anuncio: "En el encuentro estuvieron presentes además los intendentes de otras localidades del interior provincial y se expusieron las pautas para la implementación de los Festivales frente al incremento de casos de covid-19".

Impresentables por dónde se los mire: "Dicen que estuvieron reunidos, que estuvieron presentes vía zoom" y, "que ellos expusieron las pautas frente al incremento de casos Covid-19".

Juegan así, a la ruleta rusa con nosotros.

Porque no es necesario estar presente, ellos lo hicieron vía zoom, y dirán que para nosotros irá el que quiere a la Fiesta, el que caiga en la tentación.

Los pensantes, por más cubiertos en gel, alcohol, agua bendita y aunque no vayamos, vamos a estar expuestos lo mismo al contagio. La mañana del día siguiente.

Para que seguir escribiendo tanto, recordemos el "Quedate en casa", cuando los casos eran el 10% de los que ahora se presentan en esta tercera ola.

No tienen estos impresentables, la más mínima cuota de conciencia. Pues pudieron haberlo hecho vía zoom, si nuestra salud les interesase.

Veamos: El Estado de Mínima Conciencia (EMC) es una condición de una conciencia severamente alterada, donde hay una evidencia mínima de cualquier forma de conocimiento de sí mismo y su entorno. Lo dice en un artículo la BBC. Falta de raciocinio.

Conciencia severamente alterada, ejemplo: Para emitir el Decreto Municipal N° 0633, no hay problema, parece que velar por la salud de los empleados es mandarlos de licencia.
"Ante el incremento de casos de covid-19, se establece un receso administrativo de todas las Oficinas de la Municipalidad de Cruz del Eje desde el 03 de enero al 31 de enero. Quedan excluidas de esta medida: Secretaría de Coordinación Ejecutiva (Área de Salud e inspección de Espectáculos Públicos) Secretaría de Gobierno y Planificación (seguridad ciudadana, registro civil, inspección de tránsito y cementerio) Guardias mínimas en Secretaría de Economía y Finanzas, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Desarrollo Social y Promoción de Empleo".

¡Qué raro!

Para meter 10.000 personas en un predio, o sea, para "justificar" algo, ya nos encontramos "dispersos" de conciencia. Para lo otro, no.

Están jugando a la ruleta rusa con nosotros.

Veamos las cifras de contagios acumulados de hoy en el departamento Cruz del Eje:
Hoy: 188
Total acumulados: 591

Por una extraña razón, parece que los pobres tienen nomás, las campanas de palo, es decir las que nadie escucha porque en una reunión realizada en un bar céntrico de esta ciudad la semana pasada, parece que les dijeron, que no. No y no, a los festivales de ciudades más chicas y pueblos de la zona. Tal es así que se suspendieron el Festival de Tomate, de la Minería, de los Cosecheros, de la Serenata, y tantos otros de una calidad más emocional, familiar y hasta atractiva que este.

Sigue el comunicado diciendo que: "De esta manera, la Provincia avaló la realización de los festivales (por formar parte de la oferta turística y cultural de Córdoba), siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad necesarios para asegurar el bienestar de los asistentes y artistas".

"Queda confirmada así la realización de la Fiesta Nacional Olivo 2022 este sábado 08 y domingo 09 de enero, como así también, de los demás grandes festivales provinciales con los permisos de las autoridades pertinentes y la implementación de protocolos sanitarios necesarios".

Mire, se les escapa la tortuga en un boliche de 10 por 40 metros, y aquí se lavan las manos diciendo que "la provincia avaló".

Estoy totalmente convencido que la prensa, la que no tiene pauta, se va a hartar de mostrar casos en que "no se respetan los protocolos de bioseguridad". Por caso, nuestro propio intendente está imputado por eso, en la época reciente del "quedate en casa".

Están jugando a la ruleta rusa con nosotros.

Y este juego es complejo, en muchos sentidos, para nosotros. Todo, absolutamente todo era virtual, las clases, las reuniones y hasta consultas al médico eran vía zoom con mucho menos contagios que ahora.

Ahora, parece ser, las reuniones son virtuales entre ellos para habilitarnos a mezclarnos todos para ver a un artista, a un conjunto musical una noche, y al médico y enfermeros al día siguiente. El problema insisto, va a ser la mañana del día siguiente.

Así, comenzamos otro año donde este intendente avanza mirando por el espejo retrovisor. Sin coordinar. Con un estado de conciencia alterada.

Mientras los ciudadanos comunes nos sentimos amenazados por esta clase de políticos ineptos que nos llevan en un viaje a la deriva.

Ya es hora de que la opinión pública perciba que este dirigente, y todo su gabinete, en todos sus niveles y ámbitos, no sólo son alérgicos a la rendiciones de cuentas, sino que actúan bajo una lógica patrimonialista respecto de los recursos públicos.

Si nuestro electorado ha aprendido a valorar y utilizar las reglas del juego democrático, a través del voto, bien puede ahora, y desde un pensamiento austero sin alardes, negarse a concurrir, a entrar en el brete de ese matadero llamado Fiesta del Olivo.

Las preguntas son: ¿Qué o a quién quieren salvar con este juego macabro? ¿Qué quieren tapar?

(Foto: Municipalidad de Cruz del Eje)



Comentarios