OPINIÓN
Lamentablemente, hoy muchos están llorando
Por Evangelista Víctor
Leemos en Lucas 7 versículos 12 al 13
12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.
13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.
Queridos lectores, saludos y bendiciones en cada una de sus congregaciones en el mundo. Mi sermón de hoy se titula NO LLORES MAS
Lamentablemente hoy muchos están llorando unos a gritos y otros en silencio, los fracasos y las adversidades de la vida que nos hacen llorar.
Unos lloran en silencio por que tienen impotencia frente a los problemas que hoy tienen, y otros lloran a los cuatro vientos de dolor.
Unos hoy están llorando por que estan enfermos y sus sueños se están desvaneciendo, otros lloran, por que las deudas más y más los estan consumiendo.
Otros lloran frente al rechazo.
Al maltrato, a la infidelidad, a los problemas del hogar con sus hijos y pareja.
Pero otros lloran por la muerte de un ser querido o por la muerte espiritual de un familiar, en este punto es cuando alguien cae en los vicios, como la droga, el alcohol, la prostitución, este tipo de dolor es aun mas intenso en quien lo padece, y esto causa un llanto amargo en la vida.
Vemos hoy en este pasaje de lucas donde podemos darnos cuenta que durante el ministerio terrenal de Jesus, Él visitó diferentes aldeas de Judea donde se encontró con todo tipo de necesidades en las personas.
Jesús anunciaba las nuevas, nuevas de salvación, vemos que Jesús en algunas era bien recibido y en otras no.
Jesús supo lo que era ser rechazado por quien el amaba.
A nosotros muchas veces nos rechazan, por diferentes situaciones, la familia, los amigos, la misma pareja y el mundo que nos rodea.
Muchas veces hasta en la misma iglesia se nos rechaza, hermanos en la fe nos rechazan.
Yo lo he experimentado cuando salgo a evangelizar a las calles, unos me reciben bien y otros me rechazan, hay hasta mismas congregaciones, donde uno las visita y se siente el rechazo de la congregación y del cuerpo pastoral.
Pero ante esto no hay que llorar, hay es que darle gracias a Dios por que se cumple su palabra donde dice en Mateo 10 v 22: Y sereis odiados por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
La cuestión es creer que Jesucristo no nos dejara solos frente al rechazo y esto no es de llorar si no de dar gracias al señor.
Vemos que Jesús llegó a una ciudad que se encontraba de luto. Un gran cortejo fúnebre acompañaba a una mujer viuda llena de lágrimas, llorando la muerte de su único hijo. Aquella escena llamó la atención de Jesús: en medio de aquella gran multitud estaba una mujer sola que iba a enterrar la única familia que le quedaba. Aquel hogar ya había sido alcanzado por el dolor y el sufrimiento con la pérdida precoz del marido y padre. La viuda, después de haberse visto sola cuidando de su hijo, volvía a sentir el dolor y el desamparo. Ahora sufría la terrible herida de ver la muerte de su hijo amado, del hijo que debía haber cuidado de ella en la vejez. Muchos hoy lloran por este tipo de perdidas, donde, el que murió era el motor y la unión de esa familia y esto hace que la persona sienta dolor en su alma, sienta rechazo por que piensa que Dios la rechazo al permitir este tipo de desgracia en su vida.
Pero vemos hoy aquí en este pasaje donde Jesús entró en Naín y cambió la historia de aquella familia y de toda la ciudad que presenció el gran milagro Cristo se compadeció del dolor de la viuda e intervino en su sufrimiento. No solo la consoló sino que actuó a su favor.
Hoy es igual. Cristo puede entrar en tu vida y en tu familia para transformar tu historia. Cree en él. Él es la resurrección y la vida. Él puede restaurar tu corazón herido y darte consuelo.
Querido lector, hoy Jesus te dice NO LLORES MAS no llores por que yo estoy a tu lado, yo he venido a consolarte y a cambiar tu historia, no llores que no te dejare sola o solo en en este mundo.
Y yo también hoy te digo lo mismo ya no llores mas , que pronto pasara la tormenta que hay en tu vida, cree en el señor y tu vida cambiará.
Jesus es el mismo ayer, hoy y por los siglos por lo tanto asi como el tuvo compasión de esta familia de la historia asi también tendrá compasión de ti.
Deja hoy el dolor que tienes en tu corazón por causa de la enfermedad, los problemas en el hogar, las deudas y hasta por la misma muerte.
Entrega todo hoy en las manos de Dios cree en él y tu historia cambiará, no siempre viviras en sufrimientos y fracasos en algún momento cambiara tu historia, no llores si eres rechazado, más bien lucha y lograrás tus propósitos en esta vida.
Jesús conoce tus sufrimientos y el esta para consolarte en esta vida. Y recuerda NO LLORES MAS.
(Esta es una publicación acercada por el Ministerio Internacional Jesucristo Está vivo)
"Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de La Gaceta Liberal o del Editor".
Comentarios
Publicar un comentario