ACTUALIDAD
Triple crimen de Ybarlucea: la mujer que se casaba tenía prisión domiciliaria
Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
En la investigación del triple crimen de Ybarlucea, cuyas víctimas fueron ultimadas este sábado a la madrugada cuando salían de una fiesta de casamiento, toma cada vez más fuerza la hipótesis de un trasfondo narco. Distintas agencias penales consultadas por La Capital indicaron que entre los participantes de esa reunión social se encontraban personas ligadas al comercio de estupefacientes. Además, una de las personas que festejaba su unión matrimonial anoche es una mujer que debía cumplir arresto domiciliario en la zona sur de Rosario que había sido ordenado por la Justicia federal.
Fuentes cercanas al caso señalaron este sábado que la suntuosa fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el country Campos de Ibarlucea, y en la que participaron las víctimas, tuvo como principales protagonistas a Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra.
Voceros de la investigación señalaron que Leguizamón cumplía arresto domiciliario otorgado por la Justicia federal, supuestamente en un domicilio de Rueda al 200 bis de Rosario. Además, distintas agencias penales que participan en la investigación de este hecho coincidieron en que entre los invitados al casamiento de esta pareja había varios personajes conectados al tráfico de drogas.
El triple crimen ocurrió alrededor de las 5 de este sábado cuando Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, su hija Elena, de un año y su medio, y su pareja Erica Vanesa Romero, se retiraban del la fiesta a bordo de un automóvil Audi TT. En el momento en que el coche apenas salía del predio e intentaba dirigirse hacia la ruta 34, fue interceptado por un camioneta Volkswagen Amarok, cuyos ocupantes descargaron una lluvia de balas contra el vehículo los dos adultos y la criatura.
(Un cuerpo sin vida, presuntamente de una mujer, fue hallado en el interior del auto quemado.
Celina Mutti Lovera / La Capital)
El atentado desató una verdadera conmoción en el lugar ya que aún quedaban muchos invitados en el lugar. Giménez y su pequeña hija fueron cargados en el auto de uno de los asistentes y trasladados hacia el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero fallecieron a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.
Los investigadores todavía no pudieron precisar qué sucedió con Erica Romero. Poco después, la policía halló un auto incinerado en un camino rural, en el medio del campo, a unos tres kilómetros del lugar donde se realizaba la fiesta. En el interior del vehículo fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer. Los restos fueron enviados al Instituto Médico Legal de Rosario para confirmar su identificación, pero todo hace sospechar que se trataría de Romero.
Otra incógnita es cómo si las tres víctimas estaban juntas, la mujer quedó dentro del habitáculo incendiado del auto, mientras que su pareja y la nena llegaron al Hospital Eva Perón. ¿Por qué nadie la levantó a ella?
La investigación de este triple crimen está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila y de la Agencia de Investigación Criminal.
(LA CAPITAL)
Comentarios
Publicar un comentario