OPINIÓN /EDITORIAL
Para conocer un canalla, dale un puesto en la municipalidad
Me decía una amiga, señora muy inteligente y fina que: "Para conocer a un canalla, aquí en Cruz del Eje, debías darle un puestito".
Me da a entender que la palabra "puestito" hace referencia desde intendente, hasta el último agente de tránsito de esta ciudad.
El "canalla" en cuestión usará todo el poder que le otorgue su "puestito" para mostrar que lo tiene y no para cumplir con los deberes que conlleva cualquier puesto público, todos relacionados con la equidad y la Justicia.
Encontramos en el diccionario que canalla es una persona despreciable por su comportamiento vil. Que es gente ruin, malvada.
El "canalla" hace todo lo contrario entonces, para lo que fue puesto.
Usa todo su poder porque goza sometiendo a los demás y se esfuerza por inventar en todo momento nuevas maneras de perjudicar al prójimo.
Desde que Claudio Farías es intendente, mejor dicho, es intendente de su desastrosa Intendencia, no he dejado de acordarme ni un sólo día, de esa frase que me dijo mi amiga.
La única variante en esa frase es que no es un simple "canalla" sino un "gran canalla", lo mismo que sus funcionarios, secretarios y demás integrantes de la asociación ilícita denominada gabinete municipal.
Le sumemos, para que veamos cómo funciona la cosa, a los concejales oficialistas.
En todo momento, los habitantes de esta ciudad nos sentimos violentados por nuevas arbitrariedades cometidas por esos individuos emborrachados de su poder que hacen y deshacen a su capricho todo lo que está a su disposición.
Veamos sino, sus últimos desaciertos en las calles. Todas rotas, todas con supuestos arreglos sin terminar y, ¿sabe por qué? porque eso es lo que ellos se creen, que el municipio es cosa de ellos y se creen con poder para romper y llenar de cartelitos con la frase "Obreros trabajando" sobre un lugar vacío y ausente de ellos. Nunca los vemos.
Y poder que también usan para vender el patrimonio por chatarra.
Para endeudarnos hasta la locura en dudosos préstamos que no justifican y derrochar alegre e irresponsablemente los millones obtenidos por ese medio.
Lo hacen a sabiendas de que nadie les pedirá cuentas, como ellos no se las pidieronn tampoco a sus predecesores.
Son todos lo mismo.
Para conocer a un canalla, dales un puestito, me dijo mi amiga, linda, fascinante.
Han roto calles y veredas sin parar y sin necesidad.
Han descuidado las que cada vez se encuentran más rotas y, para colmo, le echan la culpa al otro. Así de canallas...
Veamos el posteo en su página oficial del 18 de noviembre que es digno de sacarlos a patadas: "En esta ocasión, nuestros trabajadores se encuentran bacheando la calle Eva Perón, una de las principales arterias de nuestra ciudad, la cual se vio afectada por el constante paso vehícular y las inclemencias climáticas".
Sepan funcionarios que pasarán a la historia por inútiles, que las arterias, o calles, se hicieron para el constante paso vehicular, no para ponerles macetas al medio. Lógicamente y, las inclemencias climáticas, no solo afectan a las calles, tambien a las viviendas que están sobre calles que no tienen —por culpa de sus políticas municipales—, los cordones cuneta que encaucen el curso del agua de las lluvias, por ejemplo.
Se "olvidaron" de las urgencias de renovar cañerías de agua, de cloacas, de asistir los barrios con el alumbrado público. Ya decía el general Perón, "Que cada intendente se preocupoe por el barrido, alumbrado y limpieza, lo demás es responsabilidad nuestra".
Debo coincidir con la enorme cantidad de personas que, a través de los grupos sociales describen a esta ciudad como "una ciudad abandonada", es una queja seguida de otra lo que allí se lee. Una serie de disgustos que nadie de la municipalidad parece contemplar.
¿Algún día se sabrá cuánto se pagó de coimas o no, por esas obras innumerables, innecesarias e interminables?
Acabo de llamar a la municipalidad, la telefonista me dice que "el señor intendente todavía no ha llegado". Son las 10:30, le digo. "A veces no viene", me responde.
¿Tendrá el pueblo de Cruz del Eje, la dignidad de reclamar para conocer los números de esta escandalosa gestión?
Parece aquí que ellos se arrojan el poder de hacer lo que quieren dónde se les dé la gana y cuanto más moleste a los demás, a ellos les parece mejor.
No creo que nadie, que ningún ciudadano común conozca el "plan de trabajo anual municipal". No interactúan con las necesidades de los barrios como lo hace un grupo de vecinos autoconvocados que van sumando adherentes en cada reunión, sin más aspiraciones que vivir en una ciudad digna de ser vivida.
En esta ciudad, el "poder del Derecho" ha sido substituido por el "derecho del poder" que es lo contrario del Derecho.
La frase de mi amiga, que cité al principio, pienso que podría completarse diciendo: "...y para permitir a los "canallas" hacer de las suyas, pónganlos al mando de un pueblo de esclavos cobardes y burros que se someten sumisamente a todos sus caprichos".
Comentarios
Publicar un comentario