POLICIALES / SOCIEDAD / OPINIÓN
Ya hay cinco detenidos
Por Redacción
Las crónicas hablan de estupor entre la población de Villa María, pero el caso es que la Justicia dio a conocer la supuesta transacción de una beba de tan solo tres días de vida por parte de una banda acusada de perpetrar este tipo de delitos.
La bebita habría nacido el sábado pasado 18 de septiembre.
Fuentes de la Justicia aseguraron que el Ministerio Público Fiscal inició una investigación inmediatamente después de que el registro civil de Villa María detectara irregularidades en la inscripción de la bebé vendida.
Fue entonces que la fiscal Juliana Companys ordenó la detención de al menos cinco personas que se habrían visto involucradas en la supuesta transacción.
Las crónicas dicen que la madre de la beba habría acordado la venta de la menor a la otra pareja. Además, la quinta detenida es una abogada que “asesoró” a ambas parejas en la transacción.
Los imputados entonces son: La madre de la bebé recién nacida, su novio, la pareja compradora y la abogada.
La imputación se da a partir de una supuesta “supresión del estado civil” de la menor.
Este delito contemplado en el Código Penal de la Nación prevé una pena de entre uno y cuatro años “para quien por un acto cualquiera, hiciere incierto, alterare o suprimiera el estado civil de otro”. Por otro lado, para los colaboradores, como sería la abogada, la pena podría ser incluso mayor, con una posibilidad de condena de tres a diez años de prisión, independientemente de una remuneración mediante.
También se pudo saber que los padres biológicos no serían de la provincia de Córdoba, pero la pareja “compradora” si, por lo que la madre de la bebé se debió trasladar a esta provincia para dar a luz.
Además, se supo que existiría una diferencia de edad entre la primera pareja y la segunda, lo que explicaría los motivos de la presunta compra.
Falta saber ahora los montos de la venta, pero en los allanamientos ordenados por la fiscal en Córdoba se secuestraron vehículos, una gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares con los que se habría acordado la "transación".
Ojalá las crónicas digan, de aquí a unos años, que esta bebita vive en mundo feliz.
Comentarios
Publicar un comentario