CRUZDELEJEÑO, AUNQUE TENGAS RAZÓN

 OPINIÓN

Andá igual, y castigalos con tu voto

Por Walter R. Quinteros

Ya se que estos políticos te dan asco, pero aunque no lo creas, tu voto cuenta, y mucho.

Vos fijate que cada voto es importante. Tal es así que tu voto puede hacer la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia, expresa una opinión. La tuya.

Y de paso quiero que sepas que tu voto cargado de bronca, puede servir esta vez para elegir buenos representantes, esos que no tuvieron o han tenido poca prensa.

Vos viste que nosotros, los medios de comunicación, publicamos informaciones que revelan los hechos de corrupción de estos malandras. Sus malas acciones. Ya decía Mariano Moreno allá por 1810 en su Gazeta de Buenos Aires que: "El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal".  

Y aunque te parezca raro, se da que muchos de estos mismos políticos son elegidos de nuevo. Como yo, vos sabés que los votan los militantes ciegos en su lealtad a tal o cual partido. Aquellos que tienen obnubilada la razón por su manifiesta militancia. Y, lamentablemente, aquellos que son mantenidos cautivos o asustados por eso de los "planes", los que viven de tus impuestos y, a los que les hacen cantar marchitas que ni ellos saben —por el tiempo transcurrido—, de que trata la letra.

Como yo, vos sabés que si somos conscientes de la importancia de nuestro voto, sabremos votar por representantes en los que confiemos o en los que, al menos, veamos valores y principios que nos representen. Aunque sean pocos.

No como estos malandras que ahora salieron de la cueva de la opulencia que les hace vivir el dinero ajeno, y tienen que embarrarse los pies para visitar tu barrio para hablarte de cosas que son fantasía pura, para dibujarte castillos en el aire, para menoscabar tu inteligencia y, con cara de póker, te dicen que están "trabajando" en el estado de tu calle, de tu barrio, de tus sueños, de tu bienestar. Porque como la ciudad estaba en "emergencia", antes no podían y ahora que hay elecciones, si. ¿Qué raro no?

Vos, como yo, ya sabemos que los que ahora mueven las maquinarias para limar las asperezas de las calles de tu barrio, los que salen desesperados a tapar baches, los que recién ahora te cortan algunos yuyos, o que recién ahora te ponen una miserable bombita de luz en la cuadra, los que ahora se hacen las "Carmelitas Descalzas" después que los hemos descubierto en acciones "non sanctas", y que son tantas, que podemos hacer mermelada con sus cagadas. Son los que quieren de nuevo tu voto. Ahora te sonríen.

Aunque tengas razón, andá, pero votales en contra. 

Porque tu voto es tu voz democrática. Es tu derecho. Y vos sabés que votar es una de las formas de participación democrática básica que no debemos perder. Vos sabés como yo, que votando se eligen los representantes que dirigirán nuestro futuro, el de nuestro barrio, el de nuestra ciudad, el de nuestro territorio y el de nuestra vida en esta tierra cruzdelejeña.

Vos como yo, sabemos que estos políticos y funcionarios definieron pésimas políticas, que solo nos acarrearon problemas en la familia y en la sociedad entera y, que por eso, vamos a seguir con la maldita disminución de los ingresos monetarios en las familias y, que por eso, hasta se ha incrementado la inseguridad y ni hablar de los continuos aumentos de los precios en alimentos y servicios que juraron controlar. Nada hicieron por nuestro bienestar.

También sabés que ellos se salvaron económicamente y vos y yo no. Y se también que ves, como yo, que ellos no quieren soltar la teta del Estado, ya se acostumbraron. Y como yo, sabes que nos abandonaron a la deriva. Que nunca nos escucharon. Que solo pasan por el cajero a altas horas de la noche, para que no los veamos, para que no les pidamos nada.

Andá a votar, andá y castigalos con tu voto. Basta de ver siempre a los mismos. A las mismas caras de inservibles. Debe haber buena gente en otras boletas, fijate, pensá, tomate un tiempo, analizá.

Y aunque tengas razón, quiero que sepas que tu voto es un derecho. Acordate que en muchos países ni siquiera existe la posibilidad de votar. Te cagan a palos si opinás.

Lo que quiero decirte es que la vida democrática es esta. 

"De repente nos permite elegir nuestros representantes y delegar en ellos las funciones públicas, que son un servicio para la sociedad. Y nos permite elegir personas destacadas por sus capacidades y esfuerzos por construir un mejor entorno común". 
Mirá qué frase linda, leela de nuevo.

Si, ya se que me vas a decir que esas palabras que parecen bonitas les queda grandes a estos actuales funcionarios, porque te leíste todos mis editoriales, y los editoriales de otros medios con opinión independiente. A quienes les agradezco el respeto y acompañamiento.

Sabés que las palabras bonitas les queda grande porque estás pisando estas calles y veredas rotas, porque tenés faltante de agua, porque no tenés fuentes de trabajo, porque tu ciudad está mugrienta, porque estás desencantado con estos canallas ya que esperabas otra cosa de los impresentables prometedores, sin memoria y sin oído que están de turno.

Tenés razón, las palabras bonitas, los cargos para los que fueron elegidos, les quedan grandes.

Por eso te digo que, aunque tengas razón, andá igual, y castigalos con tu voto.

Haceles sentir que estás vivo. Que sos digno de respeto.




Comentarios