SIGUEN LOS ESCÁNDALOS

POLÍTICA /

"Curros" de orientación profesional


Las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena de coronavirus siguen produciendo novedades sorprendentes. El peluquero de Alberto Fernández, Marcelo Cuggini, -que ingresó con su nombre de fantasía a la Quinta de Olivos-, aseguró que el Presidente le propuso armar una fundación para recibir subsidios del Gobierno y lo mandó a hablar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para avanzar en esa dirección.
Esa gestión presidencial derivó en la asignación de un subsidio por 599.869 pesos, el 16 de julio de 2020, a la Fundación Marcelo Cuggini, sin ningún antecedente en sus actividades como Fundación, cuyo presidente es el peluquero de Alberto Fernández y su secretario es el hijo del peluquero.

La Resolución del Ministerio de Trabajo que le asignaba esa cifra mencionaba que era la primera cuota, en el marco de la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad, para el dictado de talleres de “orientación laboral” y “cursos de orientación profesional”.

La explicación que ofrece el peluquero Cuggini: Alberto Fernández quería "sacar a la gente de los planes y tratar de llevarlos al mercado laboral".

Actualmente, Cuggini sigue teniendo dos peluquerías, una en Recoleta y otra en Tribunales y desde el Gobierno dijeron que Cuggini no cobró nada, porque el Ministerio de Trabajo dio de baja todo ese programa de subsidios. "Había unos 200 inscriptos y unos 30 aceptados. Le dimos de baja a todos y el programa desapareció. Ese dinero no fue al peluquero ni a ninguno de los otros 30, porque desarmamos el programa", dijo Moroni.

El primo del peluquero presidencial y ex socio de Marcelo Cuggini, Fabio Cuggini, aseguró que se lo dieron de baja por el escándalo que armó cuando se enteró: 

"La Fundación se la autorizaron el día anterior a que asumiera Alberto Fernández la Presidencia. Esa Fundación no tenía ningún antecedente, ni experiencia, pero igual le iban a otorgar el subsidio. Si vos querés ayudar a tu peluquero, no lo hagas así, porque nosotros teníamos todos las peluquerías cerradas durante la cuarentena estricta, cuando le asignaron este subsidio. Así que por el quilombo que armé, no se lo llegaron a pagar" sentenció.

(NOVA)

Comentarios